En Diciembre arrancarán los operativos de salud por la temporada estival

De diciembre a marzo de 2013 la provincia incorporará una propuesta teatral permanente, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedias musicales e infantiles de primer nivel nacional.

En ese contexto, interdisciplinariamente distintos ministerios del gobierno entrerrianos han organizado un operativo de verano que comprende acciones conjuntas en distintos puntos del corredor de la costa del Uruguay.

Cettour, quien además hizo especial hincapié en la importancia de contar con la infraestructura necesaria para tal fin, agregó: "El gobernador con una muy buena visión acordó realizar un programa turístico que va desde el 7 de diciembre al 15 de marzo. Es inédita la temporada teatral que se va a concretar en Gualeguaychú y Colón. La autopista con la que cuenta la provincia es fundamental para eso” sostuvo.

El funcionario puntualizó que hay que tener en cuenta que Entre Ríos tiene una particularidad en cuanto a circulación de turistas: por un lado, los turistas que eligen la provincia como destino, y por otro los que utilizan las rutas entrerrianas para su paso a países fronterizos. “Nos debemos a ambos visitantes, por lo que va a ser exponencial la actividad en la costa del Uruguay”, consideró.

Servicios que se reforzarán

Puntualmente desde el Ministerio de Salud se reforzará la atención en todos los hospitales y centros asistenciales; se incluirán guardias de 24 horas tanto en adultos como pediátricas. Además, se instalarán diez ambulancias en distintos puestos camineros de la Ruta 14, que estarán ubicadas en Ceibas, en el puesto caminero de gendarmería, en Colonia Elía, en Colón y Paysandú, en Ubajay, entre Ubajay y Concordia, en Federación y en Chajarí.

“Vamos a estar preparados para cualquier emergencia que pueda suceder” expresó Cettour, y aseveró que “habrá un aumento de la capacidad operativa en rutas para abordar la accidentología vial, pero a su vez se aumentará en los hospitales el número de médicos en guardias, y en consultorios externos”, sostuvo.

Los hospitales que reforzarán sus servicios sanitarios para una mejor atención durante la temporada estival, son: Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Hospital San Benjamín de Colón, Hospital  Masvernat de Concordia, Hospital San José de Federación, Hospital Santa Rosa de Chajarí, Hospital Eva Duarte de Ceibas.

Además el camión sanitario de la provincia recorrerá los distintos destinos turísticos efectuando controles de salud y desde distintos programas se distribuirá folletería en dos sentidos: prevención, síntomas y cuidados sobre enfermedades de verano y recomendaciones para cuidar la salud.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.