En el Bicentenario de Paraná, la Presidenta defendió la reforma judicial y solicitó “no guiarse por las corporaciones, sino por el pueblo que no se equivoca”

De ANALISIS DIGITAL

En este contexto, afirmó que construir “la unidad nacional no significa estar de acuerdo con todo y en todo. Lo importante es estar de acuerdo en lo fundamental: Como no se puede estar de acuerdo en una ley que permita la diversidad de las voces y de las imágenes, como no se puede estar de acuerdo para que la gente vote los organismos que conducen y que permiten tener una Justicia más legitima”.

Igualmente, destacó que “quien esta en la Casa Rosada decide por quienes la votaron. Y saber que cuando es legislador acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección porque se gana en un día, pero se gobiernan 365. Necesitamos hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo más complejo”.

La jefa de Estado expresó su agradecimiento “a cada entrerriano que estuvo en los momentos difíciles, en nombre mío y de mi compañero. Y a los que no estuvieron o no están que en mi jamás vean una enemiga o una adversaria. Soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos”.

Por su parte, Urribarri destacó “la recuperación definitiva de Paraná y de la provincia. Las acciones de este gobierno permiten volver a soñar”. Por ello, recordó que “hace 70 años que no se veía la cooperación entre municipios, provincia y Nación”.

También mencionó la firma del acta de compromiso para construir el puente Paraná-Santa Fe y señaló que son “trazos orientadores que marcan un cambio de época”. Y añadió que “son políticas de Estado que dan más igualdad, más inclusión, la posibilidad de ingreso a bienes culturales, distribución de riqueza, políticas que le dan dignidad al país. Le ofrecen una idea a la Nación hacia donde va el país”.

En este marco, le expresó a la titular de la Casa Rosada que “este gobernador la va acompañar a seguir transformando la Argentina. Aquí la mayoría del pueblo la va acompañar en la transformación que inició Néstor (Kirchner) y que usted continuó”. Y remarcó que “los sueños de Néstor y la concrecidad de usted van lograr la felicidad del pueblo argentino”.

Además, rememoró la visita del ex presidente al decir que “nunca vamos a olvidar cuando a solo 48 horas de asumir la presidencia vino a Entre Ríos no solo a pagar sueldos, vino a tender una mano de alivio y de esperanza tras una década de neoliberalismo”. Y subrayó que la provincia está “erguida y dispuesta a hacer el aporte para que la Argentina logre la felicidad”.

Antes, la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, comenzó los discursos en los festejos del Bicentenario realizando una breve reseña histórica y remarcó que “hace poco celebramos los 10 años de la llegada de Néstor a Paraná porque representó entre nosotros mucho más que la resolución de un conflicto laboral”. En ese orden, comentó que “a todos nos quedó claro que fue una acción pedagógica en si misma, porque dejó enseñanza de cómo debe actuar el estado frente a los derechos ciudadanos, más si esos derechos son los de los niños”.

Igualmente, tras la entrega de un rosario de la Virgen del Rosario de Paraná, Osuna le expresó a la Presidenta que “confiamos que esta Virgen ilumine a quienes impiden que el pueblo elija a los representantes de unos de los poderes”.

Miles de personas se acercaron a las inmediaciones del Puerto Nuevo donde se encontraba el escenario principal donde se desarrolló el acto oficial por los 200 años de la capital provincial. Las actividades principales contaron con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la ministra de Industra, Débora Giorgi y el titular de la cartera agropecuaria, Norberto Yauhar, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

En este marco, Urribarri y Bonfatti firmaron el compromiso para la construcción del puente Paraná-Santa Fe. Además, la titular de la Casa Rosada realizó una entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad.

AMPLIAREMOS

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.