En el Bicentenario de Paraná, la Presidenta defendió la reforma judicial y solicitó “no guiarse por las corporaciones, sino por el pueblo que no se equivoca”

De ANALISIS DIGITAL

En este contexto, afirmó que construir “la unidad nacional no significa estar de acuerdo con todo y en todo. Lo importante es estar de acuerdo en lo fundamental: Como no se puede estar de acuerdo en una ley que permita la diversidad de las voces y de las imágenes, como no se puede estar de acuerdo para que la gente vote los organismos que conducen y que permiten tener una Justicia más legitima”.

Igualmente, destacó que “quien esta en la Casa Rosada decide por quienes la votaron. Y saber que cuando es legislador acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección porque se gana en un día, pero se gobiernan 365. Necesitamos hombres y mujeres que comprendan las dificultades de un mundo más complejo”.

La jefa de Estado expresó su agradecimiento “a cada entrerriano que estuvo en los momentos difíciles, en nombre mío y de mi compañero. Y a los que no estuvieron o no están que en mi jamás vean una enemiga o una adversaria. Soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos”.

Por su parte, Urribarri destacó “la recuperación definitiva de Paraná y de la provincia. Las acciones de este gobierno permiten volver a soñar”. Por ello, recordó que “hace 70 años que no se veía la cooperación entre municipios, provincia y Nación”.

También mencionó la firma del acta de compromiso para construir el puente Paraná-Santa Fe y señaló que son “trazos orientadores que marcan un cambio de época”. Y añadió que “son políticas de Estado que dan más igualdad, más inclusión, la posibilidad de ingreso a bienes culturales, distribución de riqueza, políticas que le dan dignidad al país. Le ofrecen una idea a la Nación hacia donde va el país”.

En este marco, le expresó a la titular de la Casa Rosada que “este gobernador la va acompañar a seguir transformando la Argentina. Aquí la mayoría del pueblo la va acompañar en la transformación que inició Néstor (Kirchner) y que usted continuó”. Y remarcó que “los sueños de Néstor y la concrecidad de usted van lograr la felicidad del pueblo argentino”.

Además, rememoró la visita del ex presidente al decir que “nunca vamos a olvidar cuando a solo 48 horas de asumir la presidencia vino a Entre Ríos no solo a pagar sueldos, vino a tender una mano de alivio y de esperanza tras una década de neoliberalismo”. Y subrayó que la provincia está “erguida y dispuesta a hacer el aporte para que la Argentina logre la felicidad”.

Antes, la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, comenzó los discursos en los festejos del Bicentenario realizando una breve reseña histórica y remarcó que “hace poco celebramos los 10 años de la llegada de Néstor a Paraná porque representó entre nosotros mucho más que la resolución de un conflicto laboral”. En ese orden, comentó que “a todos nos quedó claro que fue una acción pedagógica en si misma, porque dejó enseñanza de cómo debe actuar el estado frente a los derechos ciudadanos, más si esos derechos son los de los niños”.

Igualmente, tras la entrega de un rosario de la Virgen del Rosario de Paraná, Osuna le expresó a la Presidenta que “confiamos que esta Virgen ilumine a quienes impiden que el pueblo elija a los representantes de unos de los poderes”.

Miles de personas se acercaron a las inmediaciones del Puerto Nuevo donde se encontraba el escenario principal donde se desarrolló el acto oficial por los 200 años de la capital provincial. Las actividades principales contaron con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la ministra de Industra, Débora Giorgi y el titular de la cartera agropecuaria, Norberto Yauhar, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

En este marco, Urribarri y Bonfatti firmaron el compromiso para la construcción del puente Paraná-Santa Fe. Además, la titular de la Casa Rosada realizó una entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad.

AMPLIAREMOS

Imagen ilustrativa

"Siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus ordenes", aseguró la mujer desde el interior de la estancia familiar.

“Seguimos llamando a la razonabilidad a la actitud de ser respetuosos de las decisiones judiciales y a que las partes se manejen con prudencia”, expresó.

Rogelio Frigerio

"De manera individual nadie va a sacar al país adelante; se requieren grandes acuerdos sobre grandes temas, y además requiere de mucha humildad en la dirigencia política porque la verdad es que acá nadie le mejoró sustancialmente la calidad de vida a la gente”, afirmó Frigerio.

Sergio Massa

El oficialismo consiguió los votos en Diputados para otorgar media sanción al Presupuesto.

Deportes

Werthein

En un sorpresivo anuncio, Werthein avisó que no seguirá como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

Liga

La LPF ultima detalles para la Copa de Liga, certamen que servirá para bajar el telón de la temporada 2020.

Orcellet

Hernán Orcellet aguarda con expectativas el reinicio del Federal A y también el encuentro ante River por Copa Argentina.

Independiente

Independiente buscará hacerse fuerte de local frente al siempre complicado Atlético Tucumán.

Tate

Unión recibirá a Emelec y buscará un resultado que le de cierta tranquilidad de cara a la revancha.

Judiciales

Banco Nación

El operativo fue solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita, que investiga los préstamos irregulares a la cerealera.

Policiales

Estafas

Los allanamientos fueron en el marco de una causa por estafas.

Secuestro

Secuestraron armas de fuego sin documentación a tres gualeguaychuenses en una reserva.

Santa Fe.

Un matrimonio de la ciudad de Santa Fe sufrió un violento intento de entradera.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Provinciales

Uriel Brupbacher

El diputado radical dijo que la traza vial requiere “de una urgente y definitiva solución, no de bacheos parciales” y pidió su repavimentación con las correspondientes demarcaciones y señalizaciones. Afirmó que su estado ha sido motivo de un sinnúmero de accidentes y de episodios graves.

Bergalio

Según la información que trascendió, había visitado la estancia donde se encuentran Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas.

Locales

intendentes con Bordet

En una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Paraná

Cambian el recorrido de cuatro líneas de colectivos por obras. (Foto: ANÁLISIS)

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves.

Interés general

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública.

Los vientos generaron la caída de mampostería pero no hubo heridos. (foto ANALISISDIGITAL)

Chile paritario y mapuche

Chile paritario y mapuche. (Foto: Reuters)