En el final, Boca amargó a Newell’s y se subió a la cima del Torneo Apertura

La insistencia dio resultado: a cuatro minutos del final, Boca encontró el premio en los pies del ingresado Pablo Mouche, quien definió con claridad tras una gran asistencia de Lucas Viatri y puso el 1 a 0 ante Newell's, en el estadio Marcelo Bielsa.

En la primera etapa, el conjunto de Julio César Falcioni (vio el partido fuera del banco, por estar suspendido tras la expulsión ante Unión de Santa Fe) marcó el ritmo ante un Newell's que se fue desdibujando con el pasar de los minutos. Con Riquelme como el clásico eje de juego, superó al local pero no supo llegar con claridad, con excepción de un tiro de media distancia de Lucas Viatri. Mientras, el Rojinegro cedió el control, pero tuvo un mano a mano en los pies de Víctor Figueroa, a los 38’, que fue controlado por Agustín Orion, de buena actuación en un puesto que estuvo en duda en el conjunto Xeneize en las últimas temporadas.

Con Sanguinetti en lugar de Falcioni, Boca redondeó un primer tiempo de buen fútbol e inició la segunda parte al mismo ritmo: a los dos minutos de la segunda mitad, lo tuvo contra las cuerdas a Newell's. Primero, fue el turno de Viatri, quien tras un desborde de Darío Cvitanich vio como Pellerano salvaba el primer tanto sobre la línea. Después, el que se lo perdió fue Christian Chávez ante Peratta.

Casi como un calco de la primera etapa, Boca siguió con la pelota en su poder pero se iba alejando del área local, con Viatri retrasado y con poca claridad a la hora del último pase. Pero el premio llegó en Rosario a cuatro minutos del final: el recién ingresado Pablo Mouche aprovechó un pase de su compañero de ataque, definió y la pelota se perdió en el fondo de la red, junto al palo derecho del arquero Rojinegro. Sobre la hora, los tres puntos quedaron del lado de un Boca que comparte la cima con Vélez y Lanús, informa Cancha llena.

NUESTRO NEWSLETTER

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

La diputada Liliana Salinas advirtió que sigue “siendo el único sello de la Libertad Avanza en Entre Ríos, más allá de que haya muchos proyectos o gente con ganas de poder armar un espacio político para la Libertad Avanza”.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, expresó su bronca contra los poli-chorros identificados en Gualeguay y valoró que la propia institución los detectara y detuviera.

Deportes

Lerche

Germán Lerche dejó sus sensaciones tras los sucesos ocurridos en el estreno de Argentina en los JJ.OO. de París 2024.

Franzolini

Martín Franzolini será el director deportivo de Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet.

Itria

El paranaense Bautista Itria tuvo un gran recibimiento en el Club Náutico Paraná.

Boca

Boca aguantó con 10 jugadores ante Independiente del Valle y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Huracán empató sin goles con Estudiantes y por ahora es líder en Primera División

El Globo no abrió el marcador ante el Pinche, pero trepó a lo más alto de la tabla.

Fútbol: Godoy Cruz lo dio vuelta ante River, que se fue silbado de Mendoza

El Tomba derrotó al Millonario, que dejó una pálida imagen en el estadio Malvinas Argentinas.

Fede Aguilar

Federico Aguilar, el entrenador de la bahiense Catalina Turienzo, campeona mundial juvenil de Fórmula Kite.

Fútbol: Sarmiento de Junín le impidió a Racing llegar a lo más alto de la Liga Profesional

El Verde derrotó a La Academia este miércoles y logró su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Talleres Defensa

La T no pudo con el Halcón de Varela y no pudo transformarse en líder.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)