En el Senado pedirán informes sobre el gerente general del Instituto del Seguro

En el artículo 2º, el senador entrerriano de la oposición quiere conocer “si el Poder Ejecutivo tiene conocimiento de denuncias efectuadas contra el Cont. Púb. Martín Daniel Fernández por enriquecimiento ilícito”; mientras que en el punto 3º solicita “que se envíen a este Órgano copias fieles de las declaraciones juradas patrimoniales del Cont. Púb. Martín Daniel Fernández desde el año 2007 a la actualidad”.

En el siguiente apartado, pide que “se sirva indicar los vehículos registrados a nombre de Martín Daniel Fernández en el DNRPA desde el año 2007 a la actualidad”. Asimismo, en el artículo 5º solicita que “se sirva acreditar los bienes inmuebles que se encontraren registrados a nombre de Martín Daniel Fernández”.

Finalmente, el punto 6º pide que se remita “listado de cuentas bancarias de cualquier denominación (pesos, moneda extranjera, títulos o valores, comitentes, etc) que se hallaren registradas a nombre de Martín Daniel Fernández, con precisión de sus movimientos en los últimos 6 semestres”.

Fundamentos

“El Cont. Púb. Martín Daniel Fernández comenzó su andar por la función pública en el año 2007, cuando fue elegido Concejal de la ciudad de Gualeguaychú por el Frente para la Victoria. Una vez finalizado su mandato como Concejal, fue designado gerente general del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos-IAPSER-, cargo que comenzó a desempeñar a partir del 1º de febrero de 2012”, reseña el senador Mattiauda en el texto al que accedió este medio y que será presentado el próximo martes.

Seguidamente, recuerda: “Casi cuatro años después, el 3 de diciembre de 2015, fue denunciado en una nota periodística, publicada en la revista ANALISIS, por enriquecimiento ilícito. La Justicia provincial inició la investigación de oficio por enriquecimiento ilícito e incompatibilidad en la función pública ordenada por el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García y llevada adelante por el fiscal de Paraná, Alvaro Piérola”.

“Fueron llamados a declarar los dos periodistas que publicaron la nota en la revista Análisis: su director Daniel Enz y el periodista que la escribió Luciano Garro. Al día de hoy, el Sr. Fernández no ha sido llamado a declarar”, añade el proyecto.

Y marca: “Pocos días después del 10 de diciembre, fue ratificado en su cargo al frente del IAPSER al menos por un año más, pese a que el Sr. Gobernador, a poco de asumir, hizo declaraciones en el programa Fuera de Juego, que se emite por el canal Somos Gualeguaychú, donde dijo que todo funcionario denunciado penalmente iba a ser apartado de su cargo, con licencia, hasta tanto quedara resuelta su situación. Prometió en ese sentido ser severo y contundente con sus funcionarios ante denuncias o sospechas por corrupción. `Ese es un paradigma que voy a aplicar´, señaló y agregó: `Si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia, apartarlo del cargo´, definió”.

“Por último, el pasado día 12 de febrero, fue presentada en los Tribunales de la ciudad de Paraná, por los Dres. Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet una memoria anónima de una auditoría interna realizada en el IAPSER, la misma había sido enviada de forma anónima al estudio del Dr. Pagliotto. En el documento presentado se hace alusión a convenios millonarios firmados entre el organismo entrerriano y las provincias de San Juan y San Luis; un convenio secreto con la firma Gerenciadora de Riesgos Ríos Varadero/Colonia Suiza;el hecho de que el representante del IAPSER en San Juan, el Sr. Moises Lara, es también productor de seguros; y la compra con dinero del organismo por parte de Lara y posterior alquiler del inmueble por el IPASER”, abunda el proyecto.

Y concluye: “Es así que ante la irregular situación que está pasando el Gerente General del IAPSER se solicita el presente pedido de informes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.