En un duelo bien entrerriano, Paraná recibe al “Lobo” en el Pedro Mutio

No será un partido más para el plantel de Atlético Paraná, ni para los 104 años de historia que tiene la entidad de barrio San Martín. Será el gran partido del año, no sólo por la calidad del rival que tendrá enfrente, el Lobo uruguayense que participa del Argentino A, sino porque ganando el Decano se enfrentará en la próxima instancia con un equipo de Nacional B o de Primera División A de la AFA de manera oficial, algo que nunca antes había sucedido.

El Rojiblanco llega a esta instancia del campeonato tras dejar en el camino a Jorge Newbery de Venado Tuerto (le ganó por penales 4 a 3, luego de empatar 1 a 1 en los 90’) y después a Atlético San Jorge de Santa Fe (1-0). Además, arriba entonado al compromiso tras su gran victoria por 4 a 0 del último domingo sobre Tiro Federal de Morteros, por la tercera fecha del Argentino B.

Y el equipo que el técnico dispondrá tendrá una modificación con respecto al 11 inicial que puso en cancha en ese enfrentamiento. El juvenil defensor Federico Córdoba volverá a estar de entrada en reemplazo del lateral izquierdo Maximiliano Piris, quien fue una de las últimas incorporaciones del plantel y no pudo ser ingresado en la lista de buena fe de la Copa Argentina.

Otro que tampoco estará es el delantero santafesino Nicolás Haquín, por el mismo motivo, en el banco de suplentes. Por lo que el Decano presentaría en cancha el mismo dibujo táctico que ante los cordobeses 4-3-1-2, y un sólo cambio de nombres.
Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el partido finaliza igualado, el ganador se definirá directamente con remates desde el punto del penal.

Vale recordar que Paraná y Gimnasia ya se enfrentaron de manera amistosa en la pretemporada en dos oportunidades. En La Histórica igualaron 0 a 0, mientras que en la revancha, en el Complejo Ciudad Deportiva, el Gato venció 1 a 0 con gol de Sergio Chitero.

La visita

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay utilizará un equipo alternativo como lo hizo en sus dos presentaciones anteriores por la Copa Argentina. El Lobo jugará con un mix entre los futbolistas que no son titulares en el Argentino A, junto a jugadores que participan del Torneo Único de la Liga local, y también algunas jóvenes promesas de la cantera de la institución.

Además, el equipo que dirige técnicamente Santiago Losada deberá emprender un largo viaje el próximo fin de semana para enfrentar a Huracán de Tres Arroyos, en la ciudad bonaerense (1.550 kilómetros aproximadamente entre ida y vuelta), por lo que no buscarán desgastar aún más al plantel que participa de la tercera categoría del fútbol argentino.

De esta manera, los 11 titulares que enfrentarían al elenco paranaense serían el arquero Diego Rougier; los defensores Rafael Blasco, Carlos Zabaleta y Mariano Albornoz; los mediocampistas Martín Sánchez, Diego Béñez, Maximiliano Suárez y Juan Ardetti; el enlace Jonathan Palacios; y los atacantes Juan Ferreira o Carlos Rodríguez y Conrado Besel; aunque podría existir alguna variante de último momento.

En el certamen de AFA el conjunto uruguayense viene de eliminar a otros dos equipos entrerrianos que son rivales de Paraná en el Torneo Argentino B: en la primera ronda venció por 3 a 2 a Defensores de Pronunciamiento, luego de ir perdiendo por 2 a 0; mientras que en la siguiente instancia goleó 3 a 0 a Sportivo Las Heras de Concordia. Ambos partidos los disputó en su estadio.

Por otra parte, el arranque del Mensana en estas cinco fechas jugadas del Argentino A, lejos está de lo ideal. El elenco de Losada recién pudo sumar su primer punto en su quinto partido, luego de igualar 1 a 1 con Santamarina de Tandil en condición de local.

En sus cuatro presentaciones anteriores, perdió 1 a 0 con Unión de Mar del Plata, 3 a 1 con Cipolletti, 1 a 0 con Rivadavia de Lincoln y 3 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.