En Unión de Santa Fe no se dieron por enterados de un cambio reglamentario implementado por la AFA

Los dirigentes de Unión de Santa Fe no estaban enterados de un cambio reglamentario implementado por AFA: el libro de pases cierra hoy, para jugadores libres y con club. Es decir que deben definir antes de las 20, sí o sí, los cuatro refuerzos, sin la posibilidad de inscribir futbolistas y negociar una semana más, como antes.

Parece increíble, pero es cierto. Mientras Daniel Silguero, con paciencia, observaba distintos jugadores para los puestos que quiere cubrir, un lateral izquierdo y un volante derecho, los dirigentes de Unión se enteraron que el libro de pases cierra una semana antes de lo que tenían previsto.

El tema es así: la Asociación del Fútbol Argentino implementó un cambio en la reglamentación para el libro de pases. Antes, el período cerraba en una fecha determinada para los jugadores con club, pero las instituciones tenían la posibilidad de inscribir cablegráficamente una lista de jugadores para negociar durante una semana más.

La directiva rojiblanca no conocía esta modificación, por lo que estiró las negociaciones para traer un lateral izquierdo (prioridad absoluta para Silguero) y un volante por derecha.

En tanto, el técnico tatengue, minucioso si los hay, puso a prueba a distintos futbolistas: el mexicano Jairo Castrejón y Gustavo Alagia, entre otros. Y para esta tarde se esperaba la llegada de Juan Ignacio Piombo.

Pero ahora la cosa cambió: Unión debe anotar esta noche, sí o sí, sin alternativas, quienes serán los cuatro refuerzos para afrontar el Clausura 2005, y mañana presentar los contratos a la AFA. Para eso, tiene tiempo hasta las 20.

Dos de ellos ya están: Germán Castillo y Mariano Martínez. ¿Y los otros dos, quiénes serán?

La modificación en el reglamento fue decidida en noviembre de 2004, pero los dirigentes recién se enteraron en febrero...

Y también surgen otras dudas. A menos que Piombo sea un fenómeno ¿Es posible evaluar a un jugador y decidir si se queda o no, con una sola práctica?

También se supo que un uruguayo que venía camino a la ciudad, de apellido Fernández, proveniente de Deportivo Colonia, debió pegar la vuelta ante la falta de tiempo para poder ser evaluado.

Lo cierto es que el desconocimiento de este cambio por parte de la dirigencia perjudica notablemente los intereses del cuerpo técnico, que desde la finalización del Apertura 2004 dio a conocer la necesidad de incorporar un marcador de punta izquierdo, teniendo en cuenta que tanto Desvaux como Vera, quienes jugaron en esa posición, son marcadores centrales diestros.

Silguero está que vuela

Fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguran que ayer por la noche Daniel Silguero no podía ocultar su fastidio por esta situación. Y no es para menos... se había tomado tiempo confiando en que tenía una semana más para definir los refuerzos, y se termina enterando de esto apenas unos días antes del debut.

"Tenemos entre hoy y mañana"

Ayer por la noche, en declaraciones efectuadas al programa "Diez en deportes", de LT10, el vicepresidente de Unión, Raúl Regenhardt, confirmó que Unión tiene hasta esta noche a las 20 para definir los refuerzos.

Ante esta información, admitió que se reunirá con Silguero para definir quienes serán los apuntados, aunque la prioridad es el lateral zurdo.

Fuente: Notife.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer