En Unión de Santa Fe no se dieron por enterados de un cambio reglamentario implementado por la AFA

Los dirigentes de Unión de Santa Fe no estaban enterados de un cambio reglamentario implementado por AFA: el libro de pases cierra hoy, para jugadores libres y con club. Es decir que deben definir antes de las 20, sí o sí, los cuatro refuerzos, sin la posibilidad de inscribir futbolistas y negociar una semana más, como antes.

Parece increíble, pero es cierto. Mientras Daniel Silguero, con paciencia, observaba distintos jugadores para los puestos que quiere cubrir, un lateral izquierdo y un volante derecho, los dirigentes de Unión se enteraron que el libro de pases cierra una semana antes de lo que tenían previsto.

El tema es así: la Asociación del Fútbol Argentino implementó un cambio en la reglamentación para el libro de pases. Antes, el período cerraba en una fecha determinada para los jugadores con club, pero las instituciones tenían la posibilidad de inscribir cablegráficamente una lista de jugadores para negociar durante una semana más.

La directiva rojiblanca no conocía esta modificación, por lo que estiró las negociaciones para traer un lateral izquierdo (prioridad absoluta para Silguero) y un volante por derecha.

En tanto, el técnico tatengue, minucioso si los hay, puso a prueba a distintos futbolistas: el mexicano Jairo Castrejón y Gustavo Alagia, entre otros. Y para esta tarde se esperaba la llegada de Juan Ignacio Piombo.

Pero ahora la cosa cambió: Unión debe anotar esta noche, sí o sí, sin alternativas, quienes serán los cuatro refuerzos para afrontar el Clausura 2005, y mañana presentar los contratos a la AFA. Para eso, tiene tiempo hasta las 20.

Dos de ellos ya están: Germán Castillo y Mariano Martínez. ¿Y los otros dos, quiénes serán?

La modificación en el reglamento fue decidida en noviembre de 2004, pero los dirigentes recién se enteraron en febrero...

Y también surgen otras dudas. A menos que Piombo sea un fenómeno ¿Es posible evaluar a un jugador y decidir si se queda o no, con una sola práctica?

También se supo que un uruguayo que venía camino a la ciudad, de apellido Fernández, proveniente de Deportivo Colonia, debió pegar la vuelta ante la falta de tiempo para poder ser evaluado.

Lo cierto es que el desconocimiento de este cambio por parte de la dirigencia perjudica notablemente los intereses del cuerpo técnico, que desde la finalización del Apertura 2004 dio a conocer la necesidad de incorporar un marcador de punta izquierdo, teniendo en cuenta que tanto Desvaux como Vera, quienes jugaron en esa posición, son marcadores centrales diestros.

Silguero está que vuela

Fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguran que ayer por la noche Daniel Silguero no podía ocultar su fastidio por esta situación. Y no es para menos... se había tomado tiempo confiando en que tenía una semana más para definir los refuerzos, y se termina enterando de esto apenas unos días antes del debut.

"Tenemos entre hoy y mañana"

Ayer por la noche, en declaraciones efectuadas al programa "Diez en deportes", de LT10, el vicepresidente de Unión, Raúl Regenhardt, confirmó que Unión tiene hasta esta noche a las 20 para definir los refuerzos.

Ante esta información, admitió que se reunirá con Silguero para definir quienes serán los apuntados, aunque la prioridad es el lateral zurdo.

Fuente: Notife.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.