Entre Ríos estuvo al borde de la hazaña, pero cayó con Santiago

Santiago del Estero comenzó efectivo desde el perímetro y un gran trabajo defensivo hizo prácticamente imposible romper su última línea, por lo que Entre Ríos solamente consiguió anotar a través de dobles largos o desde la línea de simples. Con un 13-4 en contra, los entrerrianos estuvieron más atentos para cuidar su propio cesto, además de correr la cancha, eso le permitió sacar rédito para acercarse (12-13).

La mano de tres del elenco de Francisco Fernández decayó, situación que le dio a los de la Feber la chance de acortar la distancia. También una mejora en la marca trajo sus réditos, al margen de que Santiago volvió a aparecer desde los 6.75 metros en el final del primer chico, un tramo que, a diferencia de los partidos anteriores, mostró a los entrerrianos de menor a mayor.

Facundo Mendoza hizo olvidar la ausencia de Jeremías Acosta (se quebró la mano) y con su tiró largo empató en 21 tantos. Si bien Santiago basó sus ataques con tiros externos, los inconvenientes en el bloqueo fueron un dolor de cabeza para el plantel de Martín Amden.

Ante una zona 2-3 de los santiagueños Entre Ríos se secó, Emilio Domínguez no facturó las pocas veces que la americana le llegó limpia y apostando al tiro externo, sin suerte, se encontró con un parcial de 19 a 2 (40-23) en contra con el que su rival inclinó la balanza para su lado. El 8/26 de cancha y las nueve pérdidas, hasta aquí, son elocuentes y el panorama quedó más que complicado.

La reacción llegó de a poco. Si bien hubo obstáculos para encestar y las chances de estar en una nueva final estaban complicadas, de la mano de Luciano González, la máxima desventaja de 24 puntos los entrerrianos pudieron acortarla a 13. Una pequeña luz de esperanza se encendió de cara al futuro.

Un inicio prometedor, con dobles de Mendoza, un triple de Ghirardi y un cambio de actitud pusieron a los entrerrianos en partido. A ellos se sumó Felipe País, con una gran asistencia para el Chuzito. Entre Ríos se acercó a nueve unidades (51-60). La levantada no decayó. La defensa provocó tiros complicados a Santiago del Estero y con poco más de cuatro minutos por disputar el encuentro estaba 60 a 56 a favor de Santiago del Estero.

A esa altura, el encuentro dio un giro de 180 grados y fueron los santiagueños los erráticos e imprecisos con la bola (57-60). Desde la línea de simples los de Amden terminaron de sellar una reacción monumental en la que Mendoza estuvo en un alto nivel. Quizás con mejor fortuna en libres, los entrerrianos hubiesen conseguido antes el 60-60 con el que igualaron otra película de drama.

El público jujeño eligió a Santiago como equipo, y el triple con el cual el Penca Aguirre dejó 65-62 a los suyos tuvo festejo. Entre Ríos contó con oportunidades para cerrar la hazaña pero falló.

Un intento de tres marrado desde el eje de cancha por parte del Chuzito fue el último en otra demostración de garra absoluta, al margen del resultado final, da cuenta El Diario.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.