Es gravísimo el estado de un soldado afectado de meningitis en Gualeguaychú

Un soldado voluntario del regimiento de Gualeguaychú, oriundo de Gualeguay, está internado en el Hospital San Antonio de la vecina localidad, afectado por un grave cuadro de meningitis. Gerardo González está alojado en la sala de terapia intensiva; su estado es gravísimo, en coma profundo.

De acuerdo a los datos recogidos por diario El Día, el joven ingresó el viernes en horas de la madrugada, caminando, al sector de guardia del Hospital afectado por un fuerte cuadro de fiebre y dolores abdominales. Fue internado en sala común para los primeros estudios, su estado comenzó a empeorar por lo que fue derivado a terapia intensiva.

Los médicos intentan controlar la situación con el objetivo de salvar la vida del joven. En tanto, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 12 "Dragones Coronel Zelaya", Teniente Coronel Bernardo Day, confirmó ayer la información. Relató que hace aproximadamente un mes y medio fue incorporado como soldado voluntario; "los dos primeros meses a los soldados incorporados los derivamos a Concepción del Uruguay para la etapa de instrucción; prácticamente lo vi una vez, se le cortó el pelo, le di el uniforme y viajó a la vecina localidad. A los jóvenes se los busca el fin de semana y de allí se van a sus casas".

Acotó que el joven el miércoles pasado "salió de franco, el jueves se fue a la casa, estuvo tomando mate con la familia y manifestó un dolor en la cabeza. El viernes a la mañana lo llevan al Hospital San Antonio. Primero le dijeron que era un ataque al hígado, el médico lo mandaba a la casa pero la madre insistió e insistió; quedó internado y empezó a agravarse la situación".

Por tal motivo se ordenaron una serie de estudios y fue derivado a terapia intensiva de dicho nosocomio con un cuadro de meningitis.

Day se mostró sorprendido por lo ocurrido; "lo estamos esperando para que se reintegre, es un chico que quiere ser militar". Acotó que "los soldados, oficiales e instructores que han estado en contacto con él les estamos suministrando un medicamento, todo con el fin de prevenir".

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.