Etienot y Simoniello abordaron la construcción del puente Paraná-Santa Fe

Manifestó que “proyectos de estas características también tienen que estar vinculados con las urbanizaciones, la mirada desde el punto de vista hídrico, la vinculación comercial, el desarrollo político, social y económico, que deben ir de la mano con los proyectos de obras viales”.

Por su parte, Etienot expresó que el futuro puente carretero “debe tratar de encontrar la mejor solución para las dos provincias”, y enfatizó que “para Paraná este proyecto adquiere una importancia fundamental, en virtud de su significación estratégica y geopolítica”.

En torno a si el puente deberá contar además con una vinculación ferroviaria, Etienot opinó que “el proyecto estratégico de esta obra deberá estar estrechamente vinculado con la decisión que sobre el particular adopten la Región Centro y el gobierno nacional, en razón de la visión logística y del transporte, que reclaman renovar la infraestructura basada en la necesidad de sustituir los camiones por otras alternativas como el transporte fluvial y ferroviario”.

La titular del parlamento de la capital entrerriana agregó: “Todo lo que se proyecte en torno al nuevo puente, deberá incorporar la visión del país que queremos de aquí a 30 años vista, sin que se descuide el fin primario que es la vinculación entre Paraná y Santa Fe”.

Tanto Simoniello como Etienot coincidieron en que es necesario “hacer crecer y sostener el desarrollo del área metropolitana entre Paraná y Santa Fe, en una competencia sana a discutir con otras áreas similares del país, como es el caso del corredor Centro, en el marco de una nueva política de integración”.

Ambos reconocieron que Paraná y Santa Fe “están frente a una oportunidad muy grande de sumarse a este cambio que está generando un nuevo futuro para la región”.

De la reunión también participaron el secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; los concejales paranaenses Emanuel Gainza y Carlos González, y en representación del Concejo Municipal de Santa Fe, el concejal Leandro González y el secretario legislativo de ese cuerpo, Raúl Molina.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.