Manifestó que “proyectos de estas características también tienen que estar vinculados con las urbanizaciones, la mirada desde el punto de vista hídrico, la vinculación comercial, el desarrollo político, social y económico, que deben ir de la mano con los proyectos de obras viales”.
Por su parte, Etienot expresó que el futuro puente carretero “debe tratar de encontrar la mejor solución para las dos provincias”, y enfatizó que “para Paraná este proyecto adquiere una importancia fundamental, en virtud de su significación estratégica y geopolítica”.
En torno a si el puente deberá contar además con una vinculación ferroviaria, Etienot opinó que “el proyecto estratégico de esta obra deberá estar estrechamente vinculado con la decisión que sobre el particular adopten la Región Centro y el gobierno nacional, en razón de la visión logística y del transporte, que reclaman renovar la infraestructura basada en la necesidad de sustituir los camiones por otras alternativas como el transporte fluvial y ferroviario”.
La titular del parlamento de la capital entrerriana agregó: “Todo lo que se proyecte en torno al nuevo puente, deberá incorporar la visión del país que queremos de aquí a 30 años vista, sin que se descuide el fin primario que es la vinculación entre Paraná y Santa Fe”.
Tanto Simoniello como Etienot coincidieron en que es necesario “hacer crecer y sostener el desarrollo del área metropolitana entre Paraná y Santa Fe, en una competencia sana a discutir con otras áreas similares del país, como es el caso del corredor Centro, en el marco de una nueva política de integración”.
Ambos reconocieron que Paraná y Santa Fe “están frente a una oportunidad muy grande de sumarse a este cambio que está generando un nuevo futuro para la región”.
De la reunión también participaron el secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; los concejales paranaenses Emanuel Gainza y Carlos González, y en representación del Concejo Municipal de Santa Fe, el concejal Leandro González y el secretario legislativo de ese cuerpo, Raúl Molina.