Foro de Consejos de la Magistratura: Rubén Virué fue nombrado como vicepresidente segundo

El funcionario entrerriano, recientemente designado, concurrió junto a su antecesora en el cargo, Lucila Haidar, a la reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma). En la oportunidad, Virué se integró al foro asumiendo el cargo de vicepresidente segundo en el mismo, el cual corresponde a la representación de la provincia. La actividad se desarrolló este viernes en Capital Federal.

El secretario de Justicia resaltó que la designación de la provincia en este lugar preponderante tiene que ver “con la experiencia que viene realizando Entre Ríos en la conformación de su Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En principio el gobierno creó este sistema para autoregularse en este tema y ahora está establecido en la Constitución provincial”.

Indicó en este sentido que la presidencia del foro se encuentra a cargo de un representante del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, mientras que la vicepresidencia primera corresponde a un miembro que ejerce la representación del Poder Ejecutivo de Buenos Aires.

El Fofecma incluye a todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país y aborda temas comunes a los espacios provinciales conformados en esta materia, realizando jornadas de estudio tres veces al año. En algunos casos, los representantes integran el Poder Ejecutivo, como en Entre Ríos, y en otras el Poder Judicial.

Según explicó Virué “esto depende del grado de preminencia o ejecución de los Consejos de la Magistratura. En nuestra provincia, el Poder Ejecutivo cuenta con un solo representante en el Consejo y es quién lo preside”. También forman parte del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, dos representantes del Colegio de Abogados, dos de la Asociación de Magistrados, uno de la Universidad Nacional del Litoral, uno de la Universidad Católica Argentina, uno de la Universidad de Concepción del Uruguay, uno de la Asociación Judicial de Entre Ríos (que representa los empleados) y uno por las asociaciones no gubernamentales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)