
“Me sorprende el tema de los chalecos antibalas, porque para poder usarlos se piden ciertos requisitos y no me consta que eso esté sucediendo”, remarcó el comisario en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Luego indicó que “en esos barrios no hay antecedentes de allanamientos donde se hayan encontrado armas de fuego. Por eso justamente me parece que no es correcta la información de que están usando chalecos antibalas, además de la reglamentación que se pide para su uso”.
En ese sentido, añadieron que “la problemática delictiva que más nos está preocupando es en algunos barrios de la ciudad, donde un grupo de menores han sido denunciados por sustracciones y agresiones, pero ya se está trabajando sobre este hecho. Todos los menores han sido individualizados por los policías”.
En cuanto a una de las problemáticas que más preocupan, señaló que “se da un hecho en jurisdicción de la comisaría cuarta donde hay dos familias enfrentadas. Pero se está trabajando en ese inconveniente”.
Se refirió además al robo de motos, sobre todo en la zona céntrica de Paraná, y manifestó que “antes había 20 robos de motovehículos por semana y hoy no llegan a 5 semanales”.
En referencia a las garitas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, destacó: “Las casillas han obedecido a las demandas de los vecinos y se trabaja mucho en la prevención del delito. Por eso ahora por ejemplo hemos dispuesto una en la entrada de la localidad de Viale, una ciudad que no tiene problemas delictuales, pero apuntamos a la prevención”.