Fueron inhumados en Paraná los restos de la apoderada legal de la UCR, Olga Galarraga

Este jueves fueron inhumados en el Cementerio Parque de Paraná los restos de la apoderada legal de la Unión Cívica Radical (UCR) Olga Gallaraga de Arnau, quien falleció el miércoles, tras haber luchado contra una afección respiratoria, que hizo crisis en los últimos días, según se informó a ANALISIS DIGITAL. Estaba casada con el abogado Mario Aarnau, con quien tuvo tres hijos: Mariana, Federico y Gabriela. Si bien dedicó su vida a la profesión y la docencia, también ocupó un cargo durante la primera gestión del ex gobernador Sergio Montiel en el Ministerio de Bienestar Social.

Olga de Arnaud nació en Sauce de Luna el 20 de febrero de 1939. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y ejerció su profesión e incluso se dedicó ala docencia. Era una reconocida y querida militante del radicalismo, donde recientemente había sido designada como asesora legal por el Comité Provincial.

Por el fallecimiento de Arnau, el Comité Provincial del centenario partido emitió una resolución adhiriendo al duelo y dispuso mantener entornadas las puertas de la casa partidaria hasta que se concretó su sepelio.

Además, la recordó como “una ferviente militante de la causa radical que ocupó importantes candidaturas y cargos partidarios y públicos y se destacó en la defensa irrestricta de los derechos humanos y los principios democráticos y republicanos”.

Edición Impresa