Gimnasia de Jujuy recibe a Chacarita

A partir de las 20:35 y por TV, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Chacarita en un partido en que los puntos son fundamentales para los dos. El Lobo, pese a las tres derrotas consecutivas, comparte la punta con la CAI y debe ganar para consolidar sus aspiraciones de ascenso. Y el Funebrero sigue en zona de descenso directo, de la que sólo saldrá sumando de a tres.

Partido clave para las dos tablas – la del Clausura y la de los promedios - el que se jugará esta noche en la “Tacita de Plata”. Tanto para el local como para la visita el resultado de este encuentro puede marcar su futuro en el certamen.

El Albiceleste decayó mucho en las últimas fechas, tanto en volumen de juego como en resultados, al punto de arrastrar tres derrotas consecutivas. Pero debido a la irregularidad de los otros contendientes, aún comparte la punta del torneo Clausura con los comodorenses y sigue liderando la tabla General con dos puntos de ventaja sobre Tiro Federal. Por eso, son conscientes de que ya no pueden seguir dejando puntos por el camino si quieren campeonar.

También resulta imperioso sumar para el Tricolor. Cuando parecía que había encontrado el rumbo, con una racha de tres triunfos y un empate, la impensada derrota de local ante Tiro Federal volvió a encender la alarma del descenso que acecha. Aunque sabe que depende de si mismo para poder zafar.

Además de la necesidad de los dos, otra característica común de ambos rivales es la cantidad de bajas con que deberán afrontar el encuentro. Gimnasia tendrá cuatro ausencias obligadas con respecto a los once que perdieron el clásico del norte ante el Santo salteño: Carlos Barrionuevo y Gustavo Córdoba, expulsados ante Juventud Antoniana, Marcelo Quinteros, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el delantero Gustavo Balvorín, quien estuvo realizando tareas diferenciadas durante la semana pero, a pesar de los esfuerzos realizados por el cuerpo médico, no pudieron recuperarlo de los golpes en la rodilla y el tobillo derecho sufridos en el clásico.

De acuerdo a lo que pudo observarse en la última práctica de fútbol de 30 minutos que ordenó el entrenador Mario Gómez el día de ayer, repetirá el esquema táctico 4-4-2 y los reemplazantes de los ausentes serán Facundo Torres por Córdoba, Esteban Gil en lugar de Quinteros, Daniel Juárez por Barrionuevo y Aquilino Villalba jugará adelante ante la lesión de Balvorín. También quedaron concentrados e integrarán el banco de los relevos José Luis Campi, Patricio Arce, Marcelo Maidana, Walter Busse y Gabriel Roth.

Chaca también tiene mal de ausencias y Clausen meterá cinco cambios con relación al equipo que perdió ante el Tigre rosarino. Cuatro de esas variantes serán obligadas. Chaco Insaurralde ingresará como lateral por izquierda en lugar de Ezequiel Garré, expulsado por doble amarilla ante Tiro.

Juan Marcos Forchetti también volverá al primer equipo como marcador por derecha, ante la ausencia por lesión de Fernando Navas, adelantándose Ignacio Piatti a su posición habitual de carrilero por derecha. Navas, quien iba a ser titular para jugar por izquierda, debió abandonar la práctica de fútbol del martes al sentir cargado el aductor. En la posición de mediocampista central no podrá jugar el uruguayo Jorge Casanova por no haberse recuperado de una inflamación muy molesta en el tendón de aquiles, y le dejará su lugar al Japo Santa Cruz.

Tampoco viajó a Jujuy Facundo González, quien al igual que Navas debió abandonar el ensayo de fútbol, en su caso por un dolor en la cintura. En su posición de volante por izquierda Clausen aún no definió si jugará Walter Carrio o el juvenil tucumano clase ’87 Lucas Díaz Cannevaro, quien de hacerlo debutaría en primera división.

Y el quinto cambio, de orden táctico, es el ingreso del Negrito Figueroa por el “Pollo” Herrera, para desempeñarse como doble enganche junto con Pocho Fernández y darle así forma a un esquema 4-3-2-1 flexible que implementará Clausen. Además de los titulares, también viajaron a San Salvador e integrarán el banco de suplentes Rodrigo Abbadie, Luciano Precone, Walter Carrio o Lucas Díaz Cannevaro (el que no arranque de titular), Esteban Herrera y Luis David Cerutti.

A falta de 12 puntos en juego, los dos saben que los 3 que se jugarán en la capital jujeña son vitales para el futuro de ambos, aunque estén apuntando a dos tablas distintas

Formaciones:

• Estadio: 23 de agosto, San Salvador de Jujuy

• Hora: 20.35 hs.

• Televisión: TyC Sports.

• Arbitro: Luis Bongianino

• Gimnasia de Jujuy: Leonardo Aguirre; Alejandro González, Marcelo Berza, Gabriel Ramón y Facundo Torres; Esteban Gil, Daniel Ramasco, Daniel Juárez y Julián Kmet; Nelson Agoglia y Aquilino Villalba. DT: Mario Gómez .

• Chacarita Juniors: Hernán Coldeira; Juan Marcos Forchetti, Leonardo Ramos, Alejandro Meloño y Juan Manuel Insaurralde; Ignacio Piatti, Fabián Santa Cruz y Walter Carrio o Lucas Díaz Canevaro; Víctor Figueroa y Darío Fernández; Facundo Parra. DT: Néstor Clausen.

Fuente: Mundo Ascenso.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer