Gimnasia goleó y aseguró la categoría

Desde el arranque mismo del partido se vio al Lobo decidido a cumplir con el objetivo. El empate no era una opción, los uruguayenses querían ganar en casa para al fin deshacerse de una temporada que no fue para nada la esperada.

Pero la claridad no fue su aliada y por eso en quince minutos sólo contó con tiros libres de Luciano Leguizamón que no culminaron en nada. Por su parte, la visita tuvo chances concretas en Marcelo Estigarribia y Kevin Meyer, que obligaron a Góngora a esforzarse.

Pero a los 18 llegó la ventaja. Fue con un desborde de Lautaro Robles, quien envió un centro para el remate de Cristian Fornillo, que encontró una gran respuesta de Catriel Orcellet y el rebote en el palo. Ahí apareció el oportunismo de Sergio Umpiérrez, que anotó el 1-0 para el alivio del público.

Tan sólo tres minutos después se fue expulsado Iván Valente por doble amarilla. A los 24 tuvo su chance Vilchez, que remató sobre el travesaño y a los 28 llegó el segundo. Robles fue derribado en el área y el árbitro señaló penal. Leguizamón lo cambió por gol y la historia le sonreía al Mens sana que vencía en su casa y parecía liquidar la historia en media hora.

Con Laureiro y Ramírez para crear, el equipo visitante buscó quebrantar el fondo del local, que estaba bien abroquelado. Fue muy poco lo que debió intervenir Góngora en la continuidad del juego. No obstante, a los 31 Milton Alvez anotó un gol que fue mal anulado y generó protestas del banco visitante. Las cosas debían estar 2-1.

Antes del entretiempo el juez marcó cuatro minutos de agregado y, en la última jugada, Robles sacó rápido en un tiro libre para Fornillo, quien envió un centro cruzado que llegó a Leguizamón, que controló y remató al ángulo de Orcellet. Las cosas 3-0 y a las duchas. Impensado.

La segunda parte pareció estar de más. Con Gimnasia en ventaja por tres goles y con un jugador más sólo hizo circular el balón y vio como los minutos pasaron, aferrándose a la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.

Recién a los 26 tuvo una llevada la visita con un remate de Estigarribia que fue controlado por Góngora. Gimnasia contó con sus oportunidades, pero Robles no pudo en el mano a mano con Orcellet en varias ocasiones.

Gimnasia y Depro terminaron su temporada 2017/18 y ya podrán descansar y pensar en lo que se viene. El primero no cumplió el objetivo fijado; mientras que el segundo se aseguró un nuevo año en la categoría, por lo que en ambos casos el análisis será distinto y habrá mucho que trabajar por parte de ambas dirigencias.

Por otra parte, en el partido se dio el retiro de la actividad futbolística de Oscar Perrón, ex jugador de Gimnasia y Atlético Uruguay que colgó los botines vistiendo la Azulgrana, con la que logró el ascenso hacia esta categoría. Perrón, de 45 años, fue aplaudido por todo el estadio a los 39 minutos del segundo tiempo.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 3-0 Depro.

Goles:
18’PT: Sergio Umpiérrez.
28’PT: Luciano Leguizamón -p-.
49’PT: Luciano Leguizamón.

Expulsado:
21’PT: Iván Valente (DEP).

Formaciones:
Gimnasia:
Martín Góngora; Paul Ramos, Jorge Scolari, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Sergio Umpiérrez; Lautaro Robles, Pablo Vilchez y Luciano Leguizamón.
DT: Norberto Acosta.

Depro:
Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Marcelo Estigarribia, Jorge Cardozo, Kevin Meyer; Jonathan Laureiro, Julio Ramírez y Brian Reyes.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
-En Gimnasia: Jorge Scolari, Maximiliano Rodríguez, Cristian Fornillo y Nicolás Torres.
-En Depro: Yair Gurnel, Jonathan Laureiro, Jorge Cardozo, Julio Ramírez, Milton Alvez e Iván Valente.

Cambios:
-En Gimnasia:
Ingresó Emanuel Piñón por Pablo Vilchez.
Ingresó Lautaro Padilla por Luciano Leguizamón.
Ingresó Juan Ferreyra por Cristian Fornillo.

-En Depro:
Ingresó Oscar Perrón por Brian Reyes.
Ingresó Walter Bravo por Jorge Cardozo.
Ingresó Alejandro Rizzo por Oscar Perrón.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Fuente: El Miércoles Digital. Foto: 03442.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Se viene el 20° Encuentro de Costa a Costa” y el 8° Festival en Concepción del Uruguay.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales