Gimnasia goleó y aseguró la categoría

Desde el arranque mismo del partido se vio al Lobo decidido a cumplir con el objetivo. El empate no era una opción, los uruguayenses querían ganar en casa para al fin deshacerse de una temporada que no fue para nada la esperada.

Pero la claridad no fue su aliada y por eso en quince minutos sólo contó con tiros libres de Luciano Leguizamón que no culminaron en nada. Por su parte, la visita tuvo chances concretas en Marcelo Estigarribia y Kevin Meyer, que obligaron a Góngora a esforzarse.

Pero a los 18 llegó la ventaja. Fue con un desborde de Lautaro Robles, quien envió un centro para el remate de Cristian Fornillo, que encontró una gran respuesta de Catriel Orcellet y el rebote en el palo. Ahí apareció el oportunismo de Sergio Umpiérrez, que anotó el 1-0 para el alivio del público.

Tan sólo tres minutos después se fue expulsado Iván Valente por doble amarilla. A los 24 tuvo su chance Vilchez, que remató sobre el travesaño y a los 28 llegó el segundo. Robles fue derribado en el área y el árbitro señaló penal. Leguizamón lo cambió por gol y la historia le sonreía al Mens sana que vencía en su casa y parecía liquidar la historia en media hora.

Con Laureiro y Ramírez para crear, el equipo visitante buscó quebrantar el fondo del local, que estaba bien abroquelado. Fue muy poco lo que debió intervenir Góngora en la continuidad del juego. No obstante, a los 31 Milton Alvez anotó un gol que fue mal anulado y generó protestas del banco visitante. Las cosas debían estar 2-1.

Antes del entretiempo el juez marcó cuatro minutos de agregado y, en la última jugada, Robles sacó rápido en un tiro libre para Fornillo, quien envió un centro cruzado que llegó a Leguizamón, que controló y remató al ángulo de Orcellet. Las cosas 3-0 y a las duchas. Impensado.

La segunda parte pareció estar de más. Con Gimnasia en ventaja por tres goles y con un jugador más sólo hizo circular el balón y vio como los minutos pasaron, aferrándose a la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.

Recién a los 26 tuvo una llevada la visita con un remate de Estigarribia que fue controlado por Góngora. Gimnasia contó con sus oportunidades, pero Robles no pudo en el mano a mano con Orcellet en varias ocasiones.

Gimnasia y Depro terminaron su temporada 2017/18 y ya podrán descansar y pensar en lo que se viene. El primero no cumplió el objetivo fijado; mientras que el segundo se aseguró un nuevo año en la categoría, por lo que en ambos casos el análisis será distinto y habrá mucho que trabajar por parte de ambas dirigencias.

Por otra parte, en el partido se dio el retiro de la actividad futbolística de Oscar Perrón, ex jugador de Gimnasia y Atlético Uruguay que colgó los botines vistiendo la Azulgrana, con la que logró el ascenso hacia esta categoría. Perrón, de 45 años, fue aplaudido por todo el estadio a los 39 minutos del segundo tiempo.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 3-0 Depro.

Goles:
18’PT: Sergio Umpiérrez.
28’PT: Luciano Leguizamón -p-.
49’PT: Luciano Leguizamón.

Expulsado:
21’PT: Iván Valente (DEP).

Formaciones:
Gimnasia:
Martín Góngora; Paul Ramos, Jorge Scolari, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Sergio Umpiérrez; Lautaro Robles, Pablo Vilchez y Luciano Leguizamón.
DT: Norberto Acosta.

Depro:
Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Marcelo Estigarribia, Jorge Cardozo, Kevin Meyer; Jonathan Laureiro, Julio Ramírez y Brian Reyes.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
-En Gimnasia: Jorge Scolari, Maximiliano Rodríguez, Cristian Fornillo y Nicolás Torres.
-En Depro: Yair Gurnel, Jonathan Laureiro, Jorge Cardozo, Julio Ramírez, Milton Alvez e Iván Valente.

Cambios:
-En Gimnasia:
Ingresó Emanuel Piñón por Pablo Vilchez.
Ingresó Lautaro Padilla por Luciano Leguizamón.
Ingresó Juan Ferreyra por Cristian Fornillo.

-En Depro:
Ingresó Oscar Perrón por Brian Reyes.
Ingresó Walter Bravo por Jorge Cardozo.
Ingresó Alejandro Rizzo por Oscar Perrón.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Fuente: El Miércoles Digital. Foto: 03442.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.