Guastavino confirmó que Enrique Eskenazi se reunirá “la semana que viene” con el gobernador de la provincia

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino, confirmó que el titular del grupo adjudicatario del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), Enrique Eskenazi, “estará en Paraná la semana que viene” a fin de reunirse con el gobernador de la provincia, Jorge Busti. Además, indicó que en el encuentro que se realizó esta mañana con el vicepresidente del Banco de Santa Fe e hijo del titular del grupo económico, Sebastián Eskenazi, “se comenzó a delinear la letra fina del contrato de agente financiero” en especial en cuanto a las condiciones referentes al canon que deberá pagar Entre Ríos por los servicios que le presta la entidad. Al respecto, señaló que “según un estudio económico que realizó la provincia, no se debería abonar más de 540 ó 560 mil pesos, lo cual se manifestó hoy a Eskenazi”. En tanto, dijo que los nuevos dueños de la entidad, “apuestan a que el banco sea una herramienta financiera de la producción y esperan rápidamente comenzar a definir líneas de créditos para la producción”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná, Guastavino indicó que, en la reunión de esta mañana, las autoridades provinciales manifestaron “las condiciones para firmar el convenio de agente financiero, sobretodo en lo que refiere al canon que debería pagar la provincia, que actualmente es de 200 mil pesos”. En el mismo sentido, aseveró que “en su momento las autoridades del banco que se retiró de la provincia, habían pretendido cobrar cerca de un millón de pesos por los servicios prestados, pero según un estudio económico que realizó la provincia no abonará más de 540 ó 560 mil pesos, y eso es lo que se manifestó hoy a Eskenazi”.

“El fracaso del anterior llamado a licitación en el que nadie se presentó, se debió a la inseguridad jurídica existente en el contrato vigente, que se había firmado con el BERSA cuando en realidad debía ser con el Nuevo Banco de Entre Ríos, por lo cual existía una situación bastante anormal que ahora habrá que subsanar”, agregó.

A su vez, informó que “en principio, Enrique Eskenazi estaría en Paraná la semana que viene” para reunirse con el primer mandatario provincial, ya que “hoy se acordó que durante esta semana se realizará un plan de trabajo para delinear la letra fina del contrato de agente financiero y la semana que viene habrá reuniones entre los directivos del Banco de Entre Ríos, los técnicos del Ministerio de Economía y los bloques legislativos, ya que dicho acuerdo debe ser ratificado por la Legislatura”. Cabe recordar que, según lo anunciado esta mañana, el 5 de julio, a partir de las 10, lo harán con el bloque de diputados oficialistas; al día siguiente con los senadores justicialistas; desde las 17 con legisladores radicales y el 7 de julio con los del Nuevo Espacio.

Más adelante, recordó que los Eskenazi habían mantenido una reunión con Busti “cuando se conoció la noticia de la venta del BERSA por parte del Banco Nación”, así como también estuvieron los responsables del Banco Credicoop, del MacroBansud y el de Santiago del Estero.

Además, dijo que Eskenazi “fue categórico” en cuanto al mantenimiento de la estabilidad laboral de todos los empleados, y contó que el grupo económico “posee otros bancos de provincia, en los cuales no han despedido a nadie sino que, por el contrario, han incrementado la planta de personal”. Asimismo, aseveró que “son muy optimistas con Entre Ríos, y entienden que la discusión en torno al convenio debe ser corta, ya que quieren constituir un banco fuerte, regional, para que los fondos de la región no se vayan a Capital Federal, como ha sucedido en otros casos”.

“Apuestan a que el banco sea una herramienta financiera de la producción y esperan rápidamente comenzar a definir líneas de créditos para la producción de la provincia, cuestión que para nosotros es fundamental, ya que es imposible plantear un crecimiento real de la economía provincial, si no tenemos una herramienta que financie esos emprendimientos”, añadió el vicegobernador.

En el plano estrictamente político, calificó como “tranquila” a la interna partidaria de cara a las elecciones de candidatos a diputados nacionales de octubre, y aseguró que la campaña “será corta y tranquila” y “aunque parezca una frase hecha hay que pensar en la tarea de gobierno, que nos insume más tiempo que la interna”. “Las cartas están echadas y será abrumadora la victoria de la lista que encabeza la diputada nacional Blanca Osuna”, vaticinó.

Finalmente, comentó que leyó “muy por arriba” el documento que emitió la Unión Cívica Radical (UCR) en el congreso que realizó el sábado en Diamante, y dado que “la postura del radicalismo se centra en la crítica permanente” dijo que “no sorprende el cariz y la temática de los cuestionamientos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.