Guastavino confirmó que Enrique Eskenazi se reunirá “la semana que viene” con el gobernador de la provincia

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino, confirmó que el titular del grupo adjudicatario del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), Enrique Eskenazi, “estará en Paraná la semana que viene” a fin de reunirse con el gobernador de la provincia, Jorge Busti. Además, indicó que en el encuentro que se realizó esta mañana con el vicepresidente del Banco de Santa Fe e hijo del titular del grupo económico, Sebastián Eskenazi, “se comenzó a delinear la letra fina del contrato de agente financiero” en especial en cuanto a las condiciones referentes al canon que deberá pagar Entre Ríos por los servicios que le presta la entidad. Al respecto, señaló que “según un estudio económico que realizó la provincia, no se debería abonar más de 540 ó 560 mil pesos, lo cual se manifestó hoy a Eskenazi”. En tanto, dijo que los nuevos dueños de la entidad, “apuestan a que el banco sea una herramienta financiera de la producción y esperan rápidamente comenzar a definir líneas de créditos para la producción”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná, Guastavino indicó que, en la reunión de esta mañana, las autoridades provinciales manifestaron “las condiciones para firmar el convenio de agente financiero, sobretodo en lo que refiere al canon que debería pagar la provincia, que actualmente es de 200 mil pesos”. En el mismo sentido, aseveró que “en su momento las autoridades del banco que se retiró de la provincia, habían pretendido cobrar cerca de un millón de pesos por los servicios prestados, pero según un estudio económico que realizó la provincia no abonará más de 540 ó 560 mil pesos, y eso es lo que se manifestó hoy a Eskenazi”.

“El fracaso del anterior llamado a licitación en el que nadie se presentó, se debió a la inseguridad jurídica existente en el contrato vigente, que se había firmado con el BERSA cuando en realidad debía ser con el Nuevo Banco de Entre Ríos, por lo cual existía una situación bastante anormal que ahora habrá que subsanar”, agregó.

A su vez, informó que “en principio, Enrique Eskenazi estaría en Paraná la semana que viene” para reunirse con el primer mandatario provincial, ya que “hoy se acordó que durante esta semana se realizará un plan de trabajo para delinear la letra fina del contrato de agente financiero y la semana que viene habrá reuniones entre los directivos del Banco de Entre Ríos, los técnicos del Ministerio de Economía y los bloques legislativos, ya que dicho acuerdo debe ser ratificado por la Legislatura”. Cabe recordar que, según lo anunciado esta mañana, el 5 de julio, a partir de las 10, lo harán con el bloque de diputados oficialistas; al día siguiente con los senadores justicialistas; desde las 17 con legisladores radicales y el 7 de julio con los del Nuevo Espacio.

Más adelante, recordó que los Eskenazi habían mantenido una reunión con Busti “cuando se conoció la noticia de la venta del BERSA por parte del Banco Nación”, así como también estuvieron los responsables del Banco Credicoop, del MacroBansud y el de Santiago del Estero.

Además, dijo que Eskenazi “fue categórico” en cuanto al mantenimiento de la estabilidad laboral de todos los empleados, y contó que el grupo económico “posee otros bancos de provincia, en los cuales no han despedido a nadie sino que, por el contrario, han incrementado la planta de personal”. Asimismo, aseveró que “son muy optimistas con Entre Ríos, y entienden que la discusión en torno al convenio debe ser corta, ya que quieren constituir un banco fuerte, regional, para que los fondos de la región no se vayan a Capital Federal, como ha sucedido en otros casos”.

“Apuestan a que el banco sea una herramienta financiera de la producción y esperan rápidamente comenzar a definir líneas de créditos para la producción de la provincia, cuestión que para nosotros es fundamental, ya que es imposible plantear un crecimiento real de la economía provincial, si no tenemos una herramienta que financie esos emprendimientos”, añadió el vicegobernador.

En el plano estrictamente político, calificó como “tranquila” a la interna partidaria de cara a las elecciones de candidatos a diputados nacionales de octubre, y aseguró que la campaña “será corta y tranquila” y “aunque parezca una frase hecha hay que pensar en la tarea de gobierno, que nos insume más tiempo que la interna”. “Las cartas están echadas y será abrumadora la victoria de la lista que encabeza la diputada nacional Blanca Osuna”, vaticinó.

Finalmente, comentó que leyó “muy por arriba” el documento que emitió la Unión Cívica Radical (UCR) en el congreso que realizó el sábado en Diamante, y dado que “la postura del radicalismo se centra en la crítica permanente” dijo que “no sorprende el cariz y la temática de los cuestionamientos”.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.