Guitarras de primer nivel en la segunda noche de “Música Entre Todos”

El lanzamiento del ciclo fue el martes 3 de mayo, con la actuación del Cuarteto Furtivo, agrupación de Paraná que interpreta tangos, valses y milongas. Numerosas personas -entre ellos muchos músicos y artistas locales- disfrutaron del show y felicitaron la iniciativa. Además, elogiaron el nuevo espacio inaugurado en La Vieja Usina, por su comodidad, su belleza y sus características acústicas y técnicas, que la colocan a la altura de las salas más importantes del país, con capacidad para 300 personas.

Silvina López nació en Paraná y es discípula de Walter Heinze, Eduardo Isaac y Miguel Zurdo Martínez, entre otros grandes de la música del litoral. Toca en los principales escenarios del país y también se ha presentado en distintos espacios de Latinoamérica. Ha tomado clases en el exterior, cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales y en su currículum se destaca que audicionó en la prestigiosa Julliard Scholl de Nueva York con las más altas calificaciones. Integró el Carlos Aguirre Cuarteto, etapa de la cual surgieron dos discos, que se suman a su producción solista: Música latinoamericana para guitarra (grabado en Sony Music México en 1998) y Cercanías (editado en 2005 en la serie de guitarra del sello local Shagrada Medra).

Alfonso Bekes es concordiense y estudió con maestros de la talla de Eduardo Isaac y Enrique Núñez, formación que se complementó con clases tomadas en Europa con prestigiosos profesionales. Brinda conciertos en distintos espacios del país e integra el grupo del compositor Carlos Negro Aguirre, en cuyos discos ha tenido participación. También ha recibido premios internacionales.

Para los próximos conciertos están previstas las actuaciones de Sonqo Mayu (música popular, el martes 14), Genitales Argentinos (rock, martes 28) y Proyecto Yacaré (choro brasileño, martes 12 de julio).

El ciclo es coordinado y producido por el centro cultural La Vieja Usina. La convocatoria está abierta para los artistas que deseen participar, que recibirán un cachet por su actuación. Para informes, deben dirigirse al centro Cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, en Paraná), llamar al 0343 - 4211074 o escribir a musicaentretodos@hotmail.com y sonidousina@gmail.com.

Los conciertos se transmiten en vivo a través de FM Baxada (93.1), radio pública de frecuencia modulada dependiente de LT14 Radio General Urquiza. También pueden escucharse a través de la web: www.baxada.com.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.