Halle: “Rovira aspira a volver a la escena política con todo su autoritarismo”

El secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, salió a responderle al ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, quien aseguró que la provincia “está entregada a la delincuencia y al bandolerismo político”. Al respecto, Halle sostuvo que Rovira “dice que no hay Justicia porque pretende que todos los fallos le resulten favorables, y no cabe en su cabeza autoritaria que un magistrado evalúe una denuncia con criterios que difieran de los suyos”. En ese sentido, el funcionario aseguró que “lo más riesgoso es que Rovira parece estar lanzado de lleno a la actividad política con el mismo bagaje de intolerancia, odio y autoritarismo de siempre”.

Halle aseguró que Rovira “por un lado fue juez adicto al proceso militar y sus procedimientos criminales, y por otro, en democracia se encarga de desacreditar el funcionamiento de las instituciones”.

Halle expuso que “en 21 años de democracia Rovira no logró asumir que en este sistema lo fundamental es la libre discusión y defensa de las ideas. Cree que todo el que no piensa o actúa como el está del lado de un poder maligno, un eje del mal, actúa como el presidente Bush. Por eso ve, o pretende hacernos creer a los entrerrianos que ve, gigantescas confabulaciones en su contra pergeñadas por la dirigencia política, los jueces y hasta la Iglesia”.

“Lo que en verdad le molesta a Rovira es la discusión, la argumentación racional y defensa de las ideas, como hacemos quienes actuamos en política con concepciones y valores que podrán suscribirse o rechazarse. Él, en cambio, gusta de manejarse con estereotipos como el bien y el mal, los buenos y los malos, los amigos y los enemigos, los peronistas y los radicales”, apuntó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Para Halle “lo más riesgoso es que Rovira parece estar lanzado de lleno a la actividad política con el mismo bagaje de intolerancia, odio y autoritarismo de siempre. No cambia nada, y lamentablemente con la edad parece que se vuelve más reaccionario”.

Por último, Halle apuntó que el ex fiscal de Investigaciones Administrativas de la gestión Montiel “se acuerda recién ahora de revelarnos que en 2003 hubo muchos homicidios sin esclarecer, pero en su momento, siendo funcionario no se molestó en denunciar esa presunta ineficiencia, apuntar las falencias o siquiera acompañar a las víctimas. Es un autoritario que pretende disfrazarse ahora de republicano y de guardián de la moral. En este país ya tuvimos unos cuantos personajes erigidos en supuestos rectores de las costumbres y paradigmas de la decencia y sabemos que detrás de esa fachada siempre se esconde un autoritarismo peligroso y mesiánico”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.