Halle: “Rovira aspira a volver a la escena política con todo su autoritarismo”

El secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle, salió a responderle al ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, quien aseguró que la provincia “está entregada a la delincuencia y al bandolerismo político”. Al respecto, Halle sostuvo que Rovira “dice que no hay Justicia porque pretende que todos los fallos le resulten favorables, y no cabe en su cabeza autoritaria que un magistrado evalúe una denuncia con criterios que difieran de los suyos”. En ese sentido, el funcionario aseguró que “lo más riesgoso es que Rovira parece estar lanzado de lleno a la actividad política con el mismo bagaje de intolerancia, odio y autoritarismo de siempre”.

Halle aseguró que Rovira “por un lado fue juez adicto al proceso militar y sus procedimientos criminales, y por otro, en democracia se encarga de desacreditar el funcionamiento de las instituciones”.

Halle expuso que “en 21 años de democracia Rovira no logró asumir que en este sistema lo fundamental es la libre discusión y defensa de las ideas. Cree que todo el que no piensa o actúa como el está del lado de un poder maligno, un eje del mal, actúa como el presidente Bush. Por eso ve, o pretende hacernos creer a los entrerrianos que ve, gigantescas confabulaciones en su contra pergeñadas por la dirigencia política, los jueces y hasta la Iglesia”.

“Lo que en verdad le molesta a Rovira es la discusión, la argumentación racional y defensa de las ideas, como hacemos quienes actuamos en política con concepciones y valores que podrán suscribirse o rechazarse. Él, en cambio, gusta de manejarse con estereotipos como el bien y el mal, los buenos y los malos, los amigos y los enemigos, los peronistas y los radicales”, apuntó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Para Halle “lo más riesgoso es que Rovira parece estar lanzado de lleno a la actividad política con el mismo bagaje de intolerancia, odio y autoritarismo de siempre. No cambia nada, y lamentablemente con la edad parece que se vuelve más reaccionario”.

Por último, Halle apuntó que el ex fiscal de Investigaciones Administrativas de la gestión Montiel “se acuerda recién ahora de revelarnos que en 2003 hubo muchos homicidios sin esclarecer, pero en su momento, siendo funcionario no se molestó en denunciar esa presunta ineficiencia, apuntar las falencias o siquiera acompañar a las víctimas. Es un autoritario que pretende disfrazarse ahora de republicano y de guardián de la moral. En este país ya tuvimos unos cuantos personajes erigidos en supuestos rectores de las costumbres y paradigmas de la decencia y sabemos que detrás de esa fachada siempre se esconde un autoritarismo peligroso y mesiánico”, concluyó.

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)