Héctor Maya encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Popular

El senador nacional Eduardo Menem (PJ-La Rioja) proclamó a Héctor Maya como candidato a diputado nacional por el Frente Popular que a nivel encabezan los ex Presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá. En un encuentro celebrado este sábado en Victoria, Eduardo Menem destacó la figura de Maya, a quien calificó como “un gran militante”, y lamentó “la negligencia del gobierno provincial” por la quema de harina ocurrida días atrás en la provincia “en el marco de las necesidades existentes”.

El Congreso Peronista del Frente Popular comenzó cerca de las 14.30 en el salón de actos de la Escuela Número 43 de Victoria, con la presencia de representaciones de congresales de la totalidad de los departamentos entrerrianos y la figura estelar del senador nacional Eduardo Menem.

En el acto se proclamó a Héctor María Maya (Gualeguaychú), Fátima Yamila Abdala (Concordia), Maria Rosa Vaccalluzzo (Paraná), Julio Giancarli (Paraná) y Rosa María Ramírez (Paraná) como candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones de octubre. Asimismo, Daniel Luján (Paraná), Raquel Sánchez (La Paz) y Víctor Murgan (Concordia), serán los suplentes de la lista.

Luego de ello, Eduardo Menem comunicó formalmente “el apoyo y calurosos saludo” de su hermano Carlos y de Adolfo Rodríguez Saá, los principales referentes del Frente Popular, al tiempo que exhortó a “continuar la acción política, felicitando a los organizadores por la masiva concurrencia, que adelanta un resultado electoral favorable”.

Asimismo, Menem resaltó “la profunda tristeza” que le producían “los lamentables acontecimientos acaecidos en Entre Ríos, en donde en el marco de las necesidades existentes, la negligencia del gobierno provincial, hizo posible la perdida de alimentos básicos para las familias, sentenciando su sospecha que se podrían haber vencido como consecuencia del manipuleo de los mismos por las elecciones cercanos”.

Finalmente, el senador nacional riojano resaltó “la labor militante de los presentes”, adelantó “el éxito del Frente Popular”, y destacó “la figura del candidato a diputado nacional Héctor Maya, un gran militante de quien me siento orgullo por ser su amigo y hermano”, sentenció.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.