Hermes Binner lanzó su candidatura presidencial en Capital Federal

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que su sector significa “el nacimiento a algo nuevo” en el país ante “el resquebrajamiento” de las estructuras partidarias.

“El FAP es el nacimiento de algo nuevo en la República Argentina ante un resquebrajamiento de todas las estructuras partidarias que se fueron alejando de la realidad social, económica y política del país”, enfatizó Binner.

El candidato presidencial y gobernador de Santa Fe habló en la tarde de este martes en un acto en el Paseo la Plaza, donde lanzó su frente para las elecciones del 23 de agosto.

Binner recordó que “con el neoliberalismo tuvimos el desastre para todos los argentinos”. Al lanzar su fórmula presidencial en esta ciudad, propuso que de llegar a la Casa Rosada pondrá en marcha “un Estado de bienestar para la atención de todos los argentinos”, ocasión en que se pronunció también a favor de “una estrategia de desarrollo”.

“La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país para aprovechar los beneficios de la economía del país para que haya una mejor calidad de vida”, destacó.

Acompañado por la candidata a vicepresidenta, Norma Mornadini, Binner pidió por mayor institucionalidad en el país, y dijo que "progresismo también es pensar en la seguridad".

"Los niños no tienen que trabajar, hay que erradicar el trabajo infantil", pidió Binner ante un auditorio colmado de militantes socialistas y de las demás fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista.

También criticó al Indec: "Como los números dibujados del Indec, ¿a quién podemos convocar con esos números? Si todos saben que son una mentira", dijo el gobernador socialista.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fluminense

El equipo brasileño venció 2 a 1 al Al Hilal y se metió entre los cuatro mejores de la cita ecuménica.

Agustín Martínez

El paranaense protagonizó un fuerte accidente en La Plata y su presencia es duda para la cita del TC en Concepción del Uruguay.

Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon: ya está en los octavos de final

La marplatense es la primera de la historia en alcanzar la cuarta ronda siendo Lucky Loser (entró al cuadro principal por la lesión de una rival).

Colapinto

Franco Colapinto volvió a quedar retrasado en las práctica de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña.

Cicli

Ciclista intentará cerra la historia, Paracao deberá ganar para estirar la llave de la final del Torneo Apertura de la APB.

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.