
La documentación que recibió el letrado se trata de “fotocopias de documentaciones de convenios que aparentemente han firmado compradores, con la Comisión Directiva de la institución. Las estamos analizando porque vemos algunas cuestiones que vamos a hacer revisar en la justicia”.
Según pudo saber Canal Oncese trataría de “un convenio que firmaron con posterioridad a la venta que se realizó en diciembre de 2010, en donde solamente hay obligaciones para el Jockey Club Paraná y no para el comprador”, detalló el letrado.
Asimismo, manifestó: “Hay una cláusula donde se tiene que desalojar la institución en el plazo de seis meses, y por otro lado, nada dice que se va a hacer con los animales que se encuentran ahí, nada dice de la construcción del hipódromo nuevo”.
En ese sentido, Salvatelli agregó: “Llamativamente es firmada, además del asesor legal que se encontraba en ese momento, por un solo socio de la Comisión Directiva del Jockey Club, que en ese entonces se encontraba enfermo, en cama, en su domicilio y a los cinco días de la firma de este convenio, totalmente leonino a la institución, fallece”.
Finalmente detalló: “estamos analizando la figura que corresponde, y si es necesario, haremos las denuncias penales pertinentes”.