Independiente volvió a perder y se fue Ramón Díaz

La gran apuesta del riojano para cambiar el rumbo de su equipo fue el ingreso del tucumano Vidal, goleador de las inferiores, por Defederico. No obstante, la línea de tres defensiva y el mediocampo no sufrieron alteraciones más allá de un reemplazo nominal (Galeano por Velázquez, suspendido). En consecuencia, el Rojo no pudo resolver sus problemas de elaboración y arrancó la tarde con el pie izquierdo. A los ocho minutos, Batista se escapó de la marca en un córner desde la derecha y marcó de cabeza.

La iniciativa desde el inicio fue del Bicho, que apostó por un 4-4-2 ordenado en el cual Hernández sobresalió como organizador. El encuentro empezaba a despegar entre la solidez de Argentinos y la impotencia de Independiente, pero la falta de luz comenzó a sentirse. Una falla en el sistema lumínico del estadio impidió que se prendieran los focos superiores y, como consecuencia, Beligoy debió frenar el duelo a los 27 minutos.

Luego de 18 minutos de espera, la luz volvió e Independiente se envalentonó. Los pibes Benítez y Vidal complicaron con su frescura, mientras que Busse y Kruspzky intentaron por las bandas. Pero la desgracia arruinó el sueño del empate. A los 40’, Bordagaray probó desde lejos e Hilario Navarro cometió una grosera falla al no poder retener con las manos. El golpe potenció el nerviosismo del local y también los insultos.

El Pelado Díaz, golpeado y confundido, aplicó cambios que profundizaron los problemas. Defederico entró por Busse y, más tarde, Pérez hizo lo propio por Kruspzky. ¿Consecuencia? Independiente resignó a sus dos carrileros y nunca pudo abrir la cancha. Luego entró Parra por Benítez, uno de los más voluntariosos. Pasaba poco y nada hasta que a los 16’ llegó el tercero: Barzola le dio desde fuera del área e Hilario volvió a dejar dudas.

Dos minutos más tarde, se rompió la racha de 333 minutos sin goles que acumulaba Independiente (se igualó el récord del Clausura 2003). Milito tiró un centro al área que Battión conectó de zurda. Un gol que estuvo muy lejos de aliviar el fuego. El partido ganó espacios a partir del desorden y ambos tuvieron sus chances. El travesaño le ahogó el festejo a Vidal a los 26’, mientras que entre Navarro y Milito abortaron el gol de Hernández.

La reacción de reprobación de la gente de Independiente le apuntó a casi todo el plantel y también a Ramón Díaz, quien en la semana había considerado definitorios los tres partidos que se avecinaban. El primero se perdió sin respuestas, mientras que llegarán Belgrano (el miércoles, por la Copa Argentina) y Boca (el domingo).

No obstante, no hay que descartar que la salida del riojano se adelante debido a la tensión que generó la caída de esta noche. Argentinos, que despidió al cuerpo técnico de Gorosito y espera por Astrada, acrecentó el incendio en Avellaneda.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.