La iniciativa fue impulsada el año pasado por alumnos de la escuela secundaria entrerriania de Villa San Marcial, proyecto promovido y defendido en el Senado Juvenil.
Se destaca la figura de la mujer como la que ha perdurado en el tiempo, conservando transmitiendo y recuperando la cultura de estos pueblos. Actualmente, se intenta incluir el día en el calendario educativo, contribuyendo al conocimiento y enseñanza de los valores que la cultura trasmite, como un modo de resinificar la figura de la mujer en estos procesos de lucha que se desarrollan hace más de 500 años en todo el país.
La propuesta está orientada a compartir un espacio de trasmisión de saberes y de revalorización del 17 de marzo como una iniciativa para reivindicar los pueblos originarios de nuestra región, y compartir experiencias que son poco conocidas en nuestra ciudad.
El encuentro se realizará este martes a las 18, en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), calle Buenos Aires 389. La entrada es libre y gratuita.