Jara se pierde el partido en San Juan

Patronato dará ventajas en suelo sanjuanino. La ausencia del goleador del equipo Diego Jara (que venía de jugar su mejor partido en el campeonato) se confirmó en las últimas horas del viernes. Una infección le provocó un importante estado febril que le impidió entrenarse en los últimos días y por recomendación médica no formará parte del plantel para el cotejo de este fin de semana.

Ricardo Zielinski ante esto debió cambiar no solo de nombres, sino también de esquema, ya que tenía pensado abandonar el 4-4-2 para formar con tres hombres en línea en el medio e introducir un enganche. Debido a la ausencia del concordiense, el DT decidió dar un paso atrás y continuar con el esquema que ha utilizado a lo largo del torneo.

En defensa mantendrá la idea con la que trabajó en la semana, Gabriel Graciani seguirá ocupando el lateral derecho. Los centrales serán Walter Andrade, que ingresa por el suspendido Fernando Fayart (llegó a la quinta tarjeta amarilla) y Víctor Soto que abandonó la posición de lateral izquierdo para ubicarse en la zaga. En el sector zurdo de la línea de cuatro ingresará Mauricio Mansilla y ocupara el lugar que dejó bacante por lesión Maximiliano Flotta.

En la línea de cuatro volantes, Emanuel Urresti seguirá jugando como mediocampista por la derecha. Mariano Echagüe se repartirá el centro del medio juego con Marcelo Guzmán, que ingresará por Jara y en la zona izquierda Fabián Espínola tendrá la chance de volver a ponerse la camiseta número 10, señala El Diario.

Gabriel Roth jugará como delantero, acompañando a Leopoldo Gutiérrez. El hombre de Venado Tuerto se venía desempeñando como doble cinco, y el DT tenía pensado ubicarlo contra los sanjuaninos como enlace. Pero la ausencia de la Joya lo hará compartir el ataque junto al Topo Gutiérrez uno de los jugadores que está cerrando el año con una muy buena imagen.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)