Juri: “Las deudas hay que pagarlas”

El Subdirector de Deportes de la Provincia, Luis Abraham Juri, salió al cruce de las palabras vertidas por el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (ACLUDEPA), el doctor Horacio Maiztegui Marcó, quien en conceptos publicados por un matutino local, tildó al gobierno provincial de “inactivo e indiferente”, según lo que se incluye en un comunicado crítico de la entidad acerca de la Ley de Inembargabilidad aprobada por la Cámara de Senadores, con las modificaciones propuestas la semana anterior por Diputados, afirmándose en dicho parte que “la Ley quedó totalmente desnaturalizada y sin cumplimentar”.

Luis Juri fue duro al responderle al colegiado ya que “nosotros desde el primer momento, hemos evidenciado preocupación por reunirnos con los dirigentes de ACLUDEPA, analizamos punto por punto la Ley, dimos nuestro parecer, buscamos el asesoramiento legal competente para procurar comprender la necesidad o la demanda de cada una de las partes, intentamos mediar y en ello incluyo hasta una requisitoria oficial ante la Secretaría de Deportes de la Nación”.

“Precisamente -amplió el funcionario- aprovechamos la visita del doctor Pablo Barbieri a nuestra ciudad, en ocasión de las Primeras Jornadas de Capacitación y Actualización para Dirigentes Deportivos solicitándole formalmente que analice la creación de un nuevo proyecto de ley que contemplara los problemas de las instituciones, pero que fuera incluido en la 20.655, en la Ley Perón, y dicho asesor consideró inicialmente que se podía encaminar todo a través de la comúnmente denominada “Ley Racing” claro está que con diferentes enfoques y sin hablar en ningún momento de no pagar deudas. Las deudas hay que pagarlas. Entonces estoy totalmente de acuerdo en que se salvaguarde el patrimonio de las instituciones pero es insoslayable buscar el método, la forma de acordar un arreglo de las deudas. Así como hay derechos, hay obligaciones. Por lo tanto insisto en que acá hace falta deponer banderías políticas o intereses respectivos y tratar de hallar el consenso imprescindible para sentarse dirigentes, empleados, abogados idóneos en pos de encontrarle la salida más conveniente o menos perjudicial para cada una de las partes involucradas. Lamento pensar que el doctor Maiztegui Marcó hizo lo que hizo con banderías políticas, y así le fue. Hoy lamentablemente está desesperado para revalidar lo que en ningún momento fue válido”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.