Juri: “Las deudas hay que pagarlas”

El Subdirector de Deportes de la Provincia, Luis Abraham Juri, salió al cruce de las palabras vertidas por el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (ACLUDEPA), el doctor Horacio Maiztegui Marcó, quien en conceptos publicados por un matutino local, tildó al gobierno provincial de “inactivo e indiferente”, según lo que se incluye en un comunicado crítico de la entidad acerca de la Ley de Inembargabilidad aprobada por la Cámara de Senadores, con las modificaciones propuestas la semana anterior por Diputados, afirmándose en dicho parte que “la Ley quedó totalmente desnaturalizada y sin cumplimentar”.

Luis Juri fue duro al responderle al colegiado ya que “nosotros desde el primer momento, hemos evidenciado preocupación por reunirnos con los dirigentes de ACLUDEPA, analizamos punto por punto la Ley, dimos nuestro parecer, buscamos el asesoramiento legal competente para procurar comprender la necesidad o la demanda de cada una de las partes, intentamos mediar y en ello incluyo hasta una requisitoria oficial ante la Secretaría de Deportes de la Nación”.

“Precisamente -amplió el funcionario- aprovechamos la visita del doctor Pablo Barbieri a nuestra ciudad, en ocasión de las Primeras Jornadas de Capacitación y Actualización para Dirigentes Deportivos solicitándole formalmente que analice la creación de un nuevo proyecto de ley que contemplara los problemas de las instituciones, pero que fuera incluido en la 20.655, en la Ley Perón, y dicho asesor consideró inicialmente que se podía encaminar todo a través de la comúnmente denominada “Ley Racing” claro está que con diferentes enfoques y sin hablar en ningún momento de no pagar deudas. Las deudas hay que pagarlas. Entonces estoy totalmente de acuerdo en que se salvaguarde el patrimonio de las instituciones pero es insoslayable buscar el método, la forma de acordar un arreglo de las deudas. Así como hay derechos, hay obligaciones. Por lo tanto insisto en que acá hace falta deponer banderías políticas o intereses respectivos y tratar de hallar el consenso imprescindible para sentarse dirigentes, empleados, abogados idóneos en pos de encontrarle la salida más conveniente o menos perjudicial para cada una de las partes involucradas. Lamento pensar que el doctor Maiztegui Marcó hizo lo que hizo con banderías políticas, y así le fue. Hoy lamentablemente está desesperado para revalidar lo que en ningún momento fue válido”.

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París.

Según el informe del SNMF, Entre Ríos continúa con focos de incendios activos. (Foto archivo)

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.