Justicia Federal: Berros y Seró asumirán en sus cargos el 1 de febrero

Ambos letrados vienen de atravesar el filtro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado de la Nación. La Presidenta Cristina Fernández firmó sus designaciones en los últimos días de noviembre. Sus nominaciones habían sido aprobadas el 2 de noviembre pasado, en la primera sesión de la Cámara de Senadores tras las elecciones generales, y fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial, en un paquete que incluyó 30 jueces, 4 fiscales y 2 defensores.

Berros es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario y se especializó en criminología, derechos humanos y en argumentación jurídica. Pasó por las aulas desempeñándose como docente en Garantías Constitucionales, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. También estuvo en las cátedras de Teoría Política y Sociología. La reconocida penalista acompañará desde febrero, en el Tribunal Oral Federal, a los vocales Lilia Carnero y Roberto López Arango.

En tanto, Pablo Seró reemplazará a Gustavo Pimentel, en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, después de dos años de estar al frente, en forma interina. El puesto había quedado vacante en el 2009 tras la renuncia de Guillermo Quadrini, que luego asumió como fiscal en la provincia de Tierra del Fuego. Interinamente, Estela Aranguren se hizo cargo del Juzgado hasta la llegada de Pimentel.

Seró obtuvo el primer lugar en el concurso para ocupar el cargo de Juez, en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Concepción del Uruguay. El letrado tiene una relación de parentesco con Alberto Seró, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Entre Ríos. La designación de Seró está contenida en el decreto Nº 1.921. Es un abogado y mediador de 42 años, oriundo de la localidad correntina de Goya, aunque está radicado en Entre Ríos desde 1994. Ejerció la profesión hasta 2009 en que pasó a integrar el Consejo de la Magistratura provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.