El ex subsecretario de la Presidencia deploró la actitud de la dirigencia uruguaya de "salir a decir reiteradamente ‘lo que pasa es que los argentinos se enojan por las elecciones'". Y opinó: "Si querían hacerlo sin hacer olas o sin intentar incidir, lo hubieran hecho el 28 de octubre; igual hubiéramos tenido los reclamos, pero hubo una intencionalidad política".
Respecto de Mujica, recordó que "ha descalificado a los argentinos muchas veces, en conversaciones que después dice que fueron privadas, fuera de contexto, pero si lo dice es porque lo piensa". Además, puso en duda las buenas intenciones de charrúas y recordó que Tabaré Vázquez habilitó la instalación de las pasteras sobre el río Uruguay, pese a que como candidato se había comprometido a habilitarlas en otro lugar si la Argentina lo ayudaba a ganar la elección.
En este punto, evocó: “Hicimos todo un esfuerzo para facilitar el transporte, viajaron alrededor de 60 mil uruguayos en micros y barcos con las banderas del Frente Amplio, (cuyos postulantes) ganaron por 32 mil votos". Pero, "inmediatamente" al triunfo, "se autorizó la pastera" en la costa del río Uruguay, lamentó en diálogo con Radio 10.