La Anmat prohibió la venta de una marca de leche para bebés

La venta de dos lotes de leche en polvo para niños y lactantes fue prohibida en todo el territorio nacional tras la denuncia efectuada por una empresa por el robo de un camión que transportaba dichos productos de fabricación nacional, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El organismo publicó la disposición 12652/2016 de prohibición de comercialización que detalla en su artículo 1°: "Prohíbese en todo el territorio nacional la comercialización del producto Nutrilon Profutura 3, Leche modificada en polvo, con prebióticos, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, para niños a partir de un año. Libre de gluten" por 800 g, lote PTL160597, comprendido entre los Números 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600".

Asimismo se prohíbe la comercialización del producto "Nutrilon AR, Alimento para propósitos médicos específicos, en polvo, con ácidos grasos poliinsaturados de Cadena larga y nucleótidos, para lactantes. Libre de gluten lote PTL160590, por 400 g, comprendido entre los Números 1.000 al 9.400".

En ambos casos, esta numeración está identificada en el envase de cada producto a continuación del número de lote.

Por su parte la empresa emitió un comunicado en el que destaca que todos los productos que tiene en el mercado "cumplen con los estándares y controles de calidad nacionales e internacionales y son aptos para consumo".

Y aclaró que la prohibición se refiere a "un hecho puntual por el robo de un camión, con lo cual el resto de las unidades de Nutrilon Profutura 3 polvo lote 160597 y Nutrilon AR lote 160590 y así como la totalidad de nuestros productos se encuentran aptos para su comercialización y consumo".

"Debido al robo ocurrido, la integridad de los productos mencionados no puede ser completamente garantizada, por lo cual Nutricia Bagó recomienda evitar la compra de estas unidades específicas".

El considerando de la publicación del Boletín Oficial especifica que se decidió prohibir la venta de estos productos a partir de una denuncia efectuada por Kasdorf S.A. referida al robo de un camión que transportaba estos alimentos, y destaca que del primer lote son 16.560 unidades y del segundo 8.064 unidades.

Destaca que "la citada empresa informa que el producto "Nutrilon Profutura 3", representa el 20 % de la producción de ese lote, y que el producto "Nutrilon AR", representa el 50 % de la producción de ese lote, que ambos productos fueron analizados demostrando aptitud para el consumo.

El Departamento Legislación y Normatización del organismo "recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos productos, debido a que estos alimentos están destinados a la población infantil y a que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino".

Fuente: Telam

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)