La autopsia confirmó que las dos mujeres de barrio Humito fallecieron estranguladas

Cabe recordar que por el doble asesinato se encuentra imputado Adrián Ávalos, de 28 años, quien se encontraba con libertad condicional, luego de haber sido condenado por abuso sexual por un hecho ocurrido en La Paz en 2006. Ávalos se casó en la Unidad Penal 1 con una de las víctimas el año pasado, y pese a que su perfil psicológico-psiquiátrico indicaba que seguía siendo un peligro latente, se apostó a su reinserción habilitándolo para cohabitar con quienes, según lo investigado hasta hoy, terminaron siendo sus víctimas.

Quedó claro que los dos cuerpos fueron colocados sobre un colchón y cubiertos con otro similar para luego quemarlos. Si bien en los primeros días se sospechó que las dos mujeres habían sido quemadas vivas, por la existencia de algunos residuos de humo, las pericias anatomopatológicas y la exploración interna del cuello de las fallecidas no dejó duda de la manera en que fueron asesinadas.

La información fue confirmada por el querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende, quien en diálogo con El Diario reconoció estar al tanto del informe presentado por el galeno.

“Moyano prestó declaración este martes y brindó las precisiones de la autopsia de ambas víctimas, a la que tenemos que sumar una tercera, que es ese hijo por nacer. Pero además es importante su investigación, porque Moyano estuvo en el lugar del hecho, analizó la posición en que fueron encontradas las víctimas. Fue contundente al manifestar que las dos mujeres fallecieron por asfixia por estrangulamiento mecánico y que el golpe que tenía Hemmerling en la cabeza tenía la entidad para ponerla en total estado de indefensión y hasta de causar la muerte”, describió.

Finalmente expresó: “Para este querellante, a esta altura del proceso, no cabe ninguna duda de que Ávalos luego de asesinar a las dos mujeres intentó quemar los cuerpos a los fines de ocultar la forma en que las asesinó, para hacer parecer quizá un hecho accidental y desviar la investigación. Primero golpea, estrangula y finalmente junta sus cuerpos y los ubica en la cama para finalmente armar un foco ígneo para quemar toda evidencia”.

Totalmente convencido, ante la carga de pruebas dijo: “No cabe otra posibilidad de que haya sido Ávalos quien cometió semejante suceso, cerrando finalmente la puerta con candado, tratando de evitar cualquier tipo de auxilio”.

La semana pasada, Ávalos accedió a ser indagado y llegó a reconocer que había discutido con Hemmerling y que la había golpeado, tras lo cual se fue y desconocía la manera en que pudo originarse un incendio, negando ser el autor de las muertes.

Lo que verdaderamente desconocía Ávalos, es que la ciencia médica iba a poder llegar a comprobar los daños internos provocados por los estrangulamientos, quedándose sin coartada para explicar este desenlace.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.