La Madrid busca la adhesión a una ley nacional que fomenta la generación de energía renovable

“Además de las ventajas económicas que implica reducir el uso de combustibles fósiles, hay que tener en cuenta la necesidad de reducir la contaminación que causa la combustión de este tipo de recursos afectando la salud del ser humano y dañando al ambiente”, explicó La Madrir a través de un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL.

En la iniciativa, el diputado propone que también “se declare de interés provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución, todo ello bajo las pautas técnicas que fije la reglamentación, considerando como objetivos la eficiencia energética, la reducción de pérdidas en el sistema interconectado, la potencial reducción de costos para el sistema eléctrico en su conjunto, la protección ambiental prevista en el artículo 41 de la Constitución Nacional y en el artículo 22 de la Constitución Provincial y la protección de los derechos de los usuarios, prevista en el artículo 30 de la Constitución Provincial, en cuanto a la equidad, no discriminación y libre acceso en los servicios e instalaciones de transporte y distribución de electricidad”.

El proyecto apunta, además, a la modificación de varios artículos de la ley 8.916, que es el Marco Regulatorio Provincial, e incorporar la generación distribuida y microgeneración de energía eléctrica en el texto legal.

“Son muchas las ventajas de la generación distribuida: su extracción no contamina el ambiente ya que no se liberan gases nocivos como los que provienen de la combustión de los hidrocarburos; se obtiene a partir de fuentes renovables como el sol, el viento y la biomasa, por lo tanto, no se agotan; al ser descentralizada, y puede producirse cerca del lugar que necesita energía sin depender de una red pública ni de infraestructuras para su transporte cuyo valor suele ser excesivo”, enumeró.

Agregó luego que “tanto el gobierno nacional como el provincial han dado muestras de su interés por la temática y de su intención de trabajar mancomunadamente en pro de que la provincia evolucione en lo que a energías renovables refiere” y concluyó: “Entiendo, entonces, que ésta es una ley que tendrá pronto tratamiento en las cámaras. La adhesión de Entre Ríos a la ley nacional ayudará, sin dudas, a impulsar el mercado de la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en beneficio de la provincia y el desarrollo nacional”.

Deportes

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales