“La mejor forma de homenajear al peronismo es militando”, dijo Busti

“Nunca hemos renunciado a nuestra identidad, a nuestra historia, a nuestro pasado lleno de luchas que comienza con el 17 de octubre de 1945”, recordó.

En tal sentido, el ex gobernador expresó que los peronistas de siempre “no somos los que creemos que la historia comienza cuando uno llega, o que a partir de uno se cambia todo. Para nosotros lo importante es el Pueblo, no los individuos que se manifiestan mediante exhibicionismo personal, la soberbia y el personalismo. Por el contrario, asumimos el peronismo con toda carga emocional, con aciertos y errores”.

“Perón -continuó- no fue la causa de una circunstancia socio-política”, sino que fue “la consecuencia de una situación que percibía”. Caracterizó al máximo líder del justicialismo como “el protagonista de un momento coyuntural particular que él, con su visión de estadista, le dio forma, sentido y movimiento”.

Por último, instó a “no dividir la historia entre lo de antes y lo de hoy y en lo personal no me siento importante, importante es el pueblo”. Por eso, “la mejor forma de homenajear al peronismo es militando”, sintetizó.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)