La mesa docente no cerró acuerdos y volverá a reunirse el 24 de junio

La última propuesta del gobierno, relacionada con el universo de docentes de cuatro años y más, fue puesta a consideración del congreso de la entidad, celebrado este lunes. “Ahora, necesitamos consultar a los docentes qué es lo que piensan de esta propuesta que es titularizar a través de un concurso extraordinario y realizando la misma capacitación de 60 horas que harían los docentes que tienen más de 10 años de antigüedad”, detalló. Fue por esa razón que se fijó un nuevo encuentro para el 24 de junio a las 9, donde se espera cerrar esta parte de la negociación.

Secundaria

En cuanto al nivel secundario, el secretario de ese nivel, Julio Broin, manifestó que los paritarios del Concejo General de Educación (CGE) “habían hecho una propuesta que fue puesta a consideración de los compañeros en cada una de las seccionales y AGMER ha realizado una contrapropuesta tratando de incorporar a más compañeros en esa primera propuesta”.

Concretamente “pedimos la posibilidad de incorporar a la propuesta que dio el gobierno para todos los compañeros excluidos de la resolución 164 que se incorpore también a todos los docentes que hoy están ocupando espacios en la formación complementaria, en el marco de esta nueva reforma de la escuela secundaria”, describió a APF.

Dijo que tampoco hubo avances respecto a aquellos que “están en cargos vacantes que han tomado sus horas a partir de abril de 2006, porque hoy los miembros paritarios del CGE no han presentado las aclaraciones a las observaciones que les hemos hecho en su momento”. Estos temas también se retomarán en la próxima audiencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.