La Presidenta recibió a Mujica en Olivos, pero Botnia recién será tema de agenda tras el fallo de La Haya

“Hablaron de una de las primeras charlas (de Mujica) con Evo (Morales) para comprarle gas para Uruguay. Ese gas va a tener que pasar por transporte de la Argentina. También hablaron de dragado de puertos”, indicó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Asimismo, negó que se haya hablado de la Unasur: “Es un tema que se va a evaluar en otros ámbitos y que se va a resolver dentro de muy poquito”, se limitó a responder Fernández, ante la consulta sobre la postulación del ex Presidente para hacerse cargo del bloque regional, publicó La Nación.

A Mujica nunca le gustó ese veto. Si no lo había expresado con energía en público, fue por respeto a su antecesor. Ahora, a un mes de haber asumido la Presidencia, está dispuesto a levantar aquella traba para que Kirchner asuma al frente de la Unasur.

Así lo dejó en claro durante su visita a Brasil para encontrarse con su colega Lula Da Silva. “A los únicos que colocaríamos obstáculos es a los golpistas. Si no son golpistas, que Unasur tome la decisión que considere mejor”, afirmó el mandatario oriental.

Respecto de que los presidentes hayan conversado sobre la resolución judicial del conflicto por Botnia, Fernández fue igualmente tajante. “No es necesario hablar de La Haya. Hay que esperar que se resuelva. ¿Qué sentido tiene hablarlo si estamos ante un fallo inminente?”, sentenció.

(Foto: Télam)

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)