La próxima semana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el frigorífico Tres Arroyos

Saya comentó que actualmente “hay tres muchachos (empleados de Tres Arroyos) con pedido de desafuero después de una discusión con un encargado de planta”.

Contó que además la firma “no retiene el aporte sindical que corresponde al afiliado”. Esto fue constatado cuando los trabajadores de la planta recibieron los recibos de sueldo de la primera quincena de abril. En ese momento, el Sindicato concurrió “al ministerio de Trabajo a hacer una denuncia de práctica desleal”, donde les notificaron de “una audiencia para el 19, para tratar el tema con la empresa directamente en Buenos Aires”.

El gremialista expresó que con esta medida la empresa, “logra que el sindicato no tenga fondos, por tanto el sindicato tomó la medida de suspender los beneficios sociales y de salud a los afiliados. Se cortaron preventivamente, para no endeudarnos”, explicó.

Remarcó además que “por convenio colectivo, la empresa tiene que ser agente de retención, pero no lo está haciendo”. Recordó también que el 25 de abril “se firmó el pacto social” con la empresa, pero ésta “no lo está respetando”. Al respecto acotó: “Estamos discutiendo el estrangulamiento económico de la empresa hacia el sindicato”.

Saya señaló que esta situación será planteada en la audiencia del 19 de mayo en el ministerio de Trabajo. De todos modos, en declaraciones a Apf adelantó que, en caso de que ese día no haya una solución, prevén realizar “una movilización dentro de la ciudad con apoyo de la CGT y otros sindicatos”.

Edición Impresa