La Sinfónica actuará en adhesión a los 30 años del departamento de la Tercera Edad de UNER

El Ministerio de Cultura y Comunicación continúa con el ciclo La Sinfónica para Todos de entrada libre y gratuita y este viernes invita a participar desde las 18.30 al Acto Conmemorativo por los 30 años del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCE (UNER) en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60) donde se desarrollará como parte de la celebración, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En la oportunidad la Orquesta Sinfónica, ofrecerá un programa compuesto por la Sinfonía No. 4 de P. I. Tchaikowsky; Salmo, de Paul Ben Haim y el Concierto para Violín y Orquesta de Jan Sibelius, como así también estará acompañada de la importante violinista Lucía Luque. El concierto cuenta con el auspicio de la Bolsa de Valores de Entre Ríos.

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad
El Departamento de la Mediana y Tercera Edad es un espacio educativo no formal de y para adultos mayores que desde 1984 ofrece cursos y talleres, además de diversas propuestas de intervención comunitaria, artística y social. Con su creación, Argentina contó por primera vez con una iniciativa educativa universitaria de y para adultos mayores, que luego se replicó en casi una treintena de universidades públicas nacionales.

A treinta años de su creación, se realizará un Acto Conmemorativo este viernes 4 de abril, a partir de las 18.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana, con el cierre de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica. Este evento, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, será acompañado por el Rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard, y la Decana de la FCE, Mg. Marcela Reynoso.

Sobre la solista invitada Lucía Luque
Lucía Luque nació en 1988 en Córdoba, Argentina. A los 7 años empezó a estudiar violín con el profesor Néstor Álvarez; luego se perfeccionó en la Escuela de Arcos del maestro Humberto Carfi hasta los 16 años. En 2008 obtuvo el Diploma de Profesora de Violín en el Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona, bajo la guía de J.C. Rybin.

Su debut como solista fue a los 14 años. Desde ese momento se ha desempeñado como solista en América y en Europa con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires,

Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Córdoba, Orquesta Ospa de Brasil, Orquesta Sinfónica de Concepción de Chile, Sinfónica de Entre Ríos, Sinfónica de Mar del Plata, Orquestra della Fondazione Arena di Verona, Orquesta de Cámara de Chile, Orchestra L’Offerta Musicale di Venezia, Orchestra del Festival Internazionale Michelangeli, Mahler Chamber Orchestra siendo dirigida por los maestros Pedro Calderón, Reinaldo Zemba, Pier Carlo Orizio, Guy Braunstein, Pierre Boulez, Juan Pablo Izquierdo, Hadrian Avila Arzuza, entre otros.

Lucía es primer violín de la OCI Orchestra da Camera Italiana dirigida por su maestro Salvatore Accardo; primer violín de la “Hulencourt Soloist Orchestra” de Bruselas; concertino del Lateinamerikanische Ensamble Frankfurt y concertino de la Orquesta Sinfónica de

Córdoba. Desde el 2013 es la profesora de la cátedra de violín de la Facultad de Humanidades de Entre Ríos.

Próximo concierto de la Sinfónica
El viernes 25 de abril, a las 20.30 en el Teatro 3 de Febrero, y bajo la dirección de Luis Gorelik, continuará el ciclo con obras de Luciano Berio, W. A. Mozart y Domenico Cimarosa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.