La soberbia seudointelectual de los pequeños burgueses mediáticos

Por Jorge Pedro Busti (*)

Según la definición real de la palabra “autócrata” es un déspota, dictador, y autoritario y es por ello que al leer el análisis de un periodista pensé que me habían alcanzado una revista del año 2000, dado que en la totalidad de su análisis se refiere a un gobernante que autoritariamente sumió a nuestra provincia en una de su mayores crisis económica, social, institucional, cultural y política.

Pero no, el pequeño burgués de pluma intelectualoide y lengua de trapo, pretende que un gobernante sea como el se lo imagina y no como realmente es.

Es típico de aquellos que poseen una formación seudo democrática.

Es típico de aquellos que creen que la democracia tiene valor solo cuando su sector social tiene la posibilidad de acceder al poder, o sea, cuando al poder lo tienen sus amigos que imaginan el comportamiento de una sociedad y no a la sociedad misma.

Y es lógico que piensen de esa manera, habida cuenta que no tienen pertenencia a su pueblo, no lo conocen, jamás sufrieron, ni sufrirán las penurias de los que menos tienen, por que ellos nacieron a la intelectualidad desde la soberbia áulica que les proporciono permanentemente una educación basada en una colonización pedagógica que nunca advirtieron .Por que esta totalitariamente prohibido debatir en esos sectores burgueses y seudoprogresistas, a los verdaderos pensadores de nuestra identidad y por ello caen en permanentes zonzeras, al decir de Don Arturo.

Lo mas lamentables de los burgueses mediáticos es que se alimentan de odios y de envidias, por que nunca fueron capaces de valorar las actitudes populares y hasta culpan al pueblo por sus creencias y realizaciones. Todavía hay algunos que no entienden el 17 de octubre de 1945.

El burgués mediático se pregunta y se responde diciendo que el pueblo es cómplice de un gobernante cuando apoya a este.

No se bancan que un gobierno nacido en la ideología de los que menos tienen, pueda tener el apoyo de su pueblo. Lo lógico para un burgués mediático es que el pueblo sea oposición, siempre oposición, y que asuma una actitud discriminatoria , obstruccionista y soberbia sobre los actos de gobiernos como lo hacen ellos, por la simple razón de no pertenecer al mismo ideario político y se olvidan estos burgueses mediáticos que quien gobierna llego al poder por decisión irrefutable de su pueblo y no solo por creer en sus compromisos de campañas, sino por que evaluó otras gestiones y por que se harto de que los “demócratas de lengua” y sus cómplices opinólogos los excluyan de todos sus derechos.

A los burgueses mediáticos habría que capacitarlos y enseñarles lo que es gobernar y quizás podrían apreciar con mayor cordura la actitud de un pueblo, aunque estoy seguro que algunos nunca aprenderán.

Para ellos el pueblo no solo es cómplice cuando apoya a un gobierno peronista, sino que siempre se equivoca cuando no vota a los sectores reaccionarios de derecha o de izquierda.

El burgués mediático cree que los derechos humanos son solo enunciados utópicos y no entiende, por ejemplo, que mejorar la calidad de vida de los excluidos con planes sociales reales, que le llegan a la gente y que los gobiernos antiperonista los borraron de las estructura de estado, es un derecho. Claro un derecho de los pobres, derechos de las personas de carne y hueso a los que ellos no tienen acceso y solo ven por televisión.

El burgués mediático dice estar a favor de que las empresas publicas estén en manos del estado o de empresarios argentinos, pero cuando el gobierno peronista toma esa resolución ponen en funcionamiento su pluma gorila para mancharla de supuestos negociados que ni siquiera se animan a enunciar ,por que solo pretenden ensuciar o plantear la duda en el pueblo.

El gobernante peronista cuando se identifica con su pueblo y responde a sus demandas es por que comprende y entiende la identidad de sus gobernados y ese es dolor mas profundo que siente un burgués mediático que por falta de formación e identidad con su propio pueblo no puede comprender la relación de un pueblo con su gobierno.

Uno se pregunta en que estaría pensando el burgués mediático, cuando miles de entrerrianos fueron condenados de ex profeso por el gobierno autoritario de Montiel a no usar la alta complejidad de los hospitales de los pobres. Los entrerrianos si sabían donde estaba yo, estaba denunciando judicialmente el abandono de persona y la violación de un derecho humano .Es que cuando denuncio una injusticia que la sufren los que menos tienen o sea para el burgués mediático “los cómplices del gobierno”, el solo vio en mi actitud una especulación política y no una actitud coherente con los ideales que sustento. Es que el burgués mediático se queda en las formas y es incapaz de indagar los fundamentos del accionar político, es más nunca escuchan a los verdaderos representantes del pueblo, ni los conocen, sino que desforman la información con el propósito de satisfacerse políticamente para sustentar sus criticas en soledad.

El burgués mediático pretende que una pueblada como la del 20 de diciembre sea solo analizada por el, viendo en esa movilización un derrumbe total y discriminatorio de la clase política, pero el pueblo le puso limite a los análisis burgueses y mediáticos de la realidad y solo se fueron aquellos que traicionaron la voluntad de la gente, por que el pueblo no es tonto y ejerce la memoria, con mayor dignidad que un burgués mediático.

El burgués mediático busca permanentemente el caos y la anarquía y confunde al estado con el gobierno, al gobierno con sus funcionarios y es capaz de culpar a las instituciones democráticas, por cuanto hecho suceda en la sociedad, sin entender razones, posiciones y compromisos, por que solo busca la desestabilización como fundamento de su pluma crítica, sin importarle el destino de las personas, a quienes consideran un sujeto pasivo de la historia y no un protagonista, sino que lo considera un sujeto de su manipulación retórica.

Solo en la mente de un burgués mediático se puede tratar al pueblo como cómplice o como observadores sobrevivientes de los atropellos, negando la existencia de las luchas populares de este pueblo digno que jamás dejo entronar a un dictador, al que saco del poder por medio de la movilización o del voto.

El discurso del burgués mediático es estupidizante, irónico, cargado de odio, interesado y por todo ello mal intencionado.

Resulta casi un asco escuchar al burgués mediático afirmar que la ayuda jurídica y religiosa que dio este gobierno a una madre desesperada por la desaparición de su hija, al que el burgués mediático la trata de “gente de pocas luces” halla sido “sacar ventajas de la necesidad” como lo escribe. Si no la hubiésemos asistido a la familia el burgués mediático daría vuelta el discurso y nos acusaría de insensibles e inhumanos. Lo de siempre.

El burgués mediático ve tentáculos, estrategias, hipocresías, sin indagar en las personas que generan hechos políticos a favor de la gente. Pretende asustar y sembrara permanentemente la sospecha , inclusive sobre las organizaciones no gubernamentales, si estas acuerdan con el estado mejorar el sistema de la elección de los jueces , llamando seudo “Consejo de la Magistratura” al ámbito donde el estado es minoritario y las organizaciones poseen mayoría .Seguramente el prefiere el dedo de Montiel y de sus amigos de la alianza.

El burgués mediático pretende mostrara Entre Ríos como a una provincia poblada por estúpidos, amanuenses, gobernada por un dictador, falseando la realidad en cada renglón de su vomito opositor, negando la verdad que es la única realidad, como dijera Perón.

Entre Rios sigue estando llena de coraje, de gente que trabaja y sueña con una mejor calidad de vida y sabe que su gobierno lo acompaña permanentemente.

Tratar al pueblo entrerriano de dócil e incapaz de luchar por las injusticias es faltarle el respeto, pero el burgués mediático se anima a cualquier calificativo no solo para denigrar a la gente, sino también a sus representantes. Por eso en su momento fue un ferviente defensor de un organismo persecutorio de peronista como fue la FIA.

Quien vive, crece y pelea a diario una mejor calidad de vida en este gloriosa tierra entrerriana, sabe que este gobierno, con esfuerzo, compromiso y entereza, trabaja todos los días tratando de dar lo mejor para los entrerrianos, y el pueblo, antes y mejor que los burgueses mediáticos sabe el estado desbastado y quebrado que los socios intelectuales del burgués nos dejaron el pasado 11 de Diciembre de 2003. Cosa que el olvida con su silencio cómplice de 4 años.

Por suerte aun existen periodistas cabales que informan , que se informan, que leen los fundamentos de las decisiones políticas, que las comparan, que las discuten, que preguntan a la gente, que indagan en cada funcionario el por que de una determinación y que opinan con la libertad que les da una democracia que si existe, aunque el burgués mediático se pregunte y dude sobre su existencia, como dándole espacio y lugar a los sectores reaccionarios y golpistas, para que vengan en su no nombre a desalojar a los auténticos representantes del pueblo e instalar a los violadores de los derechos del pueblo.-

Por suerte solo el pueblo salvara al pueblo, aunque la soberbia intelectual de los burgueses mediáticos pretenda lo contrario.

Estoy acostumbrado a las criticas periodísticas a las que respeto, pero no a la bajeza que odia solo por frustración personal.

Muchas veces en mi vida de militante político me quisieron matar con mentiras o causas fabricadas que el pueblo nunca creyó. A esos homicidas, les recuerdo hoy, que esta victima aun respira.

Finalmente al burgués mediático le recuerdo que quien se arrastra para denigrar, siempre encuentra alto el pedestal.

(*) Gobernador de la provincia de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.