La soberbia seudointelectual de los pequeños burgueses mediáticos

Por Jorge Pedro Busti (*)

Según la definición real de la palabra “autócrata” es un déspota, dictador, y autoritario y es por ello que al leer el análisis de un periodista pensé que me habían alcanzado una revista del año 2000, dado que en la totalidad de su análisis se refiere a un gobernante que autoritariamente sumió a nuestra provincia en una de su mayores crisis económica, social, institucional, cultural y política.

Pero no, el pequeño burgués de pluma intelectualoide y lengua de trapo, pretende que un gobernante sea como el se lo imagina y no como realmente es.

Es típico de aquellos que poseen una formación seudo democrática.

Es típico de aquellos que creen que la democracia tiene valor solo cuando su sector social tiene la posibilidad de acceder al poder, o sea, cuando al poder lo tienen sus amigos que imaginan el comportamiento de una sociedad y no a la sociedad misma.

Y es lógico que piensen de esa manera, habida cuenta que no tienen pertenencia a su pueblo, no lo conocen, jamás sufrieron, ni sufrirán las penurias de los que menos tienen, por que ellos nacieron a la intelectualidad desde la soberbia áulica que les proporciono permanentemente una educación basada en una colonización pedagógica que nunca advirtieron .Por que esta totalitariamente prohibido debatir en esos sectores burgueses y seudoprogresistas, a los verdaderos pensadores de nuestra identidad y por ello caen en permanentes zonzeras, al decir de Don Arturo.

Lo mas lamentables de los burgueses mediáticos es que se alimentan de odios y de envidias, por que nunca fueron capaces de valorar las actitudes populares y hasta culpan al pueblo por sus creencias y realizaciones. Todavía hay algunos que no entienden el 17 de octubre de 1945.

El burgués mediático se pregunta y se responde diciendo que el pueblo es cómplice de un gobernante cuando apoya a este.

No se bancan que un gobierno nacido en la ideología de los que menos tienen, pueda tener el apoyo de su pueblo. Lo lógico para un burgués mediático es que el pueblo sea oposición, siempre oposición, y que asuma una actitud discriminatoria , obstruccionista y soberbia sobre los actos de gobiernos como lo hacen ellos, por la simple razón de no pertenecer al mismo ideario político y se olvidan estos burgueses mediáticos que quien gobierna llego al poder por decisión irrefutable de su pueblo y no solo por creer en sus compromisos de campañas, sino por que evaluó otras gestiones y por que se harto de que los “demócratas de lengua” y sus cómplices opinólogos los excluyan de todos sus derechos.

A los burgueses mediáticos habría que capacitarlos y enseñarles lo que es gobernar y quizás podrían apreciar con mayor cordura la actitud de un pueblo, aunque estoy seguro que algunos nunca aprenderán.

Para ellos el pueblo no solo es cómplice cuando apoya a un gobierno peronista, sino que siempre se equivoca cuando no vota a los sectores reaccionarios de derecha o de izquierda.

El burgués mediático cree que los derechos humanos son solo enunciados utópicos y no entiende, por ejemplo, que mejorar la calidad de vida de los excluidos con planes sociales reales, que le llegan a la gente y que los gobiernos antiperonista los borraron de las estructura de estado, es un derecho. Claro un derecho de los pobres, derechos de las personas de carne y hueso a los que ellos no tienen acceso y solo ven por televisión.

El burgués mediático dice estar a favor de que las empresas publicas estén en manos del estado o de empresarios argentinos, pero cuando el gobierno peronista toma esa resolución ponen en funcionamiento su pluma gorila para mancharla de supuestos negociados que ni siquiera se animan a enunciar ,por que solo pretenden ensuciar o plantear la duda en el pueblo.

El gobernante peronista cuando se identifica con su pueblo y responde a sus demandas es por que comprende y entiende la identidad de sus gobernados y ese es dolor mas profundo que siente un burgués mediático que por falta de formación e identidad con su propio pueblo no puede comprender la relación de un pueblo con su gobierno.

Uno se pregunta en que estaría pensando el burgués mediático, cuando miles de entrerrianos fueron condenados de ex profeso por el gobierno autoritario de Montiel a no usar la alta complejidad de los hospitales de los pobres. Los entrerrianos si sabían donde estaba yo, estaba denunciando judicialmente el abandono de persona y la violación de un derecho humano .Es que cuando denuncio una injusticia que la sufren los que menos tienen o sea para el burgués mediático “los cómplices del gobierno”, el solo vio en mi actitud una especulación política y no una actitud coherente con los ideales que sustento. Es que el burgués mediático se queda en las formas y es incapaz de indagar los fundamentos del accionar político, es más nunca escuchan a los verdaderos representantes del pueblo, ni los conocen, sino que desforman la información con el propósito de satisfacerse políticamente para sustentar sus criticas en soledad.

El burgués mediático pretende que una pueblada como la del 20 de diciembre sea solo analizada por el, viendo en esa movilización un derrumbe total y discriminatorio de la clase política, pero el pueblo le puso limite a los análisis burgueses y mediáticos de la realidad y solo se fueron aquellos que traicionaron la voluntad de la gente, por que el pueblo no es tonto y ejerce la memoria, con mayor dignidad que un burgués mediático.

El burgués mediático busca permanentemente el caos y la anarquía y confunde al estado con el gobierno, al gobierno con sus funcionarios y es capaz de culpar a las instituciones democráticas, por cuanto hecho suceda en la sociedad, sin entender razones, posiciones y compromisos, por que solo busca la desestabilización como fundamento de su pluma crítica, sin importarle el destino de las personas, a quienes consideran un sujeto pasivo de la historia y no un protagonista, sino que lo considera un sujeto de su manipulación retórica.

Solo en la mente de un burgués mediático se puede tratar al pueblo como cómplice o como observadores sobrevivientes de los atropellos, negando la existencia de las luchas populares de este pueblo digno que jamás dejo entronar a un dictador, al que saco del poder por medio de la movilización o del voto.

El discurso del burgués mediático es estupidizante, irónico, cargado de odio, interesado y por todo ello mal intencionado.

Resulta casi un asco escuchar al burgués mediático afirmar que la ayuda jurídica y religiosa que dio este gobierno a una madre desesperada por la desaparición de su hija, al que el burgués mediático la trata de “gente de pocas luces” halla sido “sacar ventajas de la necesidad” como lo escribe. Si no la hubiésemos asistido a la familia el burgués mediático daría vuelta el discurso y nos acusaría de insensibles e inhumanos. Lo de siempre.

El burgués mediático ve tentáculos, estrategias, hipocresías, sin indagar en las personas que generan hechos políticos a favor de la gente. Pretende asustar y sembrara permanentemente la sospecha , inclusive sobre las organizaciones no gubernamentales, si estas acuerdan con el estado mejorar el sistema de la elección de los jueces , llamando seudo “Consejo de la Magistratura” al ámbito donde el estado es minoritario y las organizaciones poseen mayoría .Seguramente el prefiere el dedo de Montiel y de sus amigos de la alianza.

El burgués mediático pretende mostrara Entre Ríos como a una provincia poblada por estúpidos, amanuenses, gobernada por un dictador, falseando la realidad en cada renglón de su vomito opositor, negando la verdad que es la única realidad, como dijera Perón.

Entre Rios sigue estando llena de coraje, de gente que trabaja y sueña con una mejor calidad de vida y sabe que su gobierno lo acompaña permanentemente.

Tratar al pueblo entrerriano de dócil e incapaz de luchar por las injusticias es faltarle el respeto, pero el burgués mediático se anima a cualquier calificativo no solo para denigrar a la gente, sino también a sus representantes. Por eso en su momento fue un ferviente defensor de un organismo persecutorio de peronista como fue la FIA.

Quien vive, crece y pelea a diario una mejor calidad de vida en este gloriosa tierra entrerriana, sabe que este gobierno, con esfuerzo, compromiso y entereza, trabaja todos los días tratando de dar lo mejor para los entrerrianos, y el pueblo, antes y mejor que los burgueses mediáticos sabe el estado desbastado y quebrado que los socios intelectuales del burgués nos dejaron el pasado 11 de Diciembre de 2003. Cosa que el olvida con su silencio cómplice de 4 años.

Por suerte aun existen periodistas cabales que informan , que se informan, que leen los fundamentos de las decisiones políticas, que las comparan, que las discuten, que preguntan a la gente, que indagan en cada funcionario el por que de una determinación y que opinan con la libertad que les da una democracia que si existe, aunque el burgués mediático se pregunte y dude sobre su existencia, como dándole espacio y lugar a los sectores reaccionarios y golpistas, para que vengan en su no nombre a desalojar a los auténticos representantes del pueblo e instalar a los violadores de los derechos del pueblo.-

Por suerte solo el pueblo salvara al pueblo, aunque la soberbia intelectual de los burgueses mediáticos pretenda lo contrario.

Estoy acostumbrado a las criticas periodísticas a las que respeto, pero no a la bajeza que odia solo por frustración personal.

Muchas veces en mi vida de militante político me quisieron matar con mentiras o causas fabricadas que el pueblo nunca creyó. A esos homicidas, les recuerdo hoy, que esta victima aun respira.

Finalmente al burgués mediático le recuerdo que quien se arrastra para denigrar, siempre encuentra alto el pedestal.

(*) Gobernador de la provincia de Entre Ríos.

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 624 los fallecidos con Covid-19.

avión Aerolíneas vacunas

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado llegó al país la carga con las dosis de la Sputnik V.

paro de transporte Túnel Subfluvial

Tal como se había anunciado, los transportistas autoconvocados comenzaron este sábado una protesta por actualización de tarifas.

fiesta clandestina Paraná

Identificaron a 18 personas y al propietario y organizador del evento de 31 años.

Deportes

En la imagen, los dos jugadores que visten la camiseta de Libertad son históricos de Atlético Paraná: David Dri (izquierda) y Pablo Vercellino (derecha).

El Renault de Pernía se adelantó a todos en el autódromo Ciudad de Paraná.

Gago fue anunciado por Aldosivi como nuevo entrenador de la institución.

D'Agostino y Pochettino en una conferencia de prensa del PSG.

El "Rojo" competirá con sus equipos masculino y femenino a nivel nacional.

Gabriel Gudiño, mediocampista, es el primer refuerzo de Patronato para 2021.

Judiciales

protesta libertad Milagro Sala

La convocatoria fue hecha por el kirchnerismo bajo la consigna “La Corte, basurero de la democracia”, al cumplirse cinco años de su detención.

Violencia

Medida restrictiva contra un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y la hija.

Imagen ilustrativa

Alejandra López lleva más de 2 años reclamando justicia por su hijo.

Policiales

detenidos en Concordia

La policía de Concordia realizó tres allanamientos tras la denuncia del camionero al que le robaron más de 5 millones de pesos.

control nocturno restricción circulación

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

comisaría Pueblo Belgrano

“Entraron tres tipos cuando estábamos durmiendo, nos apretaron contra la cama, se nos subieron encima, nos colocaron precintos para inmovilizarnos”, relató la mujer asaltada.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Por Juan Carlos Tealdi (*)
Imagen ilustrativa

Canosa tomó dióxido de cloro en su programa de televisión.

Por Roberto Trevesse (*)  
La historia vuelve a repetirse

Papeles amarillos escritos 3 en enero y 1 en febrero 2002. (Foto ilustrativa: anyrgb.com)

Por Jorge Pedro Busti (*)

Reflexiones respecto al cierre de las cuentas de Donald Trump por parte de las empresas que poseen las redes sociales. 

Cultura

Será este domingo 17 en El Salto Reserva Natural Urbana (Nogoyá 535), desde las 19:30, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos gastronómicos y música en vivo, con el objetivo de sostener la autogestión del Proyecto Aulas Verdes.

Había estado internado tras haber contraído coronavirus.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunció que la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril.

Luego de diez meses de inactividad sobre los escenarios, la Asociación Litoraleña de Blues vuelve a las tablas este domingo a partir de las 20 en Parientes del Br (Calle del Pescador s/n - Puerto Sánchez), con un aporte al arte de $200. 

Emilio Berisso

Nacido en Buenos Aires, el 18 de enero de1878, se asomó de niño a la maravilla de los campos bajos en La Conchera de Flores, establecimiento de su padre que se erige orgulloso en el sur de la provincia de Entre Ríos, lugar donde observó gestos y actitudes de pobladores isleños que luego reflejaría en su dramaturgia.

"Guarango", es el cuarto disco del compositor y cantautor, Damián Lemes, el cual dio a luz a principios de octubre de 2020 y que lanzó a través de sus redes sociales y en plataformas de escucha digitales, debido a la pandemia por el coronavirus.

Nacionales

Armando Cavalieri y Hugo Moyano

Armando Cavalieri y Hugo Moyano, protagonistas de una vieja pelea que se reeditará en 2021 y en 2022

clases post pandemia

La mayoría de las provincias, 14 sobre el total, proyecta un modelo híbrido para el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe

La ciudad capital acumula 24.881 afectados desde el inicio de la pandemia. (Foto: El Litoral)

Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala

En un encuentro del kirchnerismo, Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala pidieron una “reforma judicial urgente”.

crédito UVA

Los valores mensuales están fijos en pesos desde marzo. A fin de mes vence el congelamiento y el gobierno no definió si lo prolongará.

Provinciales

Atilio Benedetti

“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo", fustigó Benedetti.

estación de servicio

La suba incluye el componente impositivo y un porcentaje para “recuperar rentabilidad”.

turismo

El perfil del turista también se modificó este verano: viaje en grupos reducidos, en auto, y con reserva en tiempo cercano a la fecha de viaje.

Locales

Luis Gorelik con Martín Oliva

“Esto puede transformarse en el Centro Cultural más importante del país”, aseguró el eximio Maestro de la Música.

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias.

Interés general

coronavirus enfermo

Ante la segunda ola que sufre Occidente, nuestro país evidencia números similares o mejores que varias potencias europeas respecto al impacto que genera el nuevo coronavirus en las naciones.

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos.