En una entrevista radial explicó que el estudio es sobre la ”trigonometría de la proyección del dibujo que tienen las gotas de sangre” y que a partir de allí “se hacen cálculos trigonométricos y se puede saber cual es la orientación (de las gotas), es una técnica que se aplica en Estados Unidos y Europa”, sostuvo. Además remarcó que el nivel de certeza alcanzado es "absoluto", según publicó Perfil.com.
Prueger afirma que a partir del estudio se podrá “determinar cuál fue el comportamiento que tuvo la víctima desde el momento del disparo hasta su posición final, cuáles fueron los desplazamientos que tuvo". Es como tener “la foto del momento del disparo” aseguró.
Al ser consultado si conoce a los peritos que participan en la causa, tanto los de la querella como los oficiales, remarcó que “si” y aclaró: “Nos vamos a juntar con la aplicación de la técnica y veremos todos con láser o líneas, yo traigo la experiencia y ellos van a trabajar conmigo. Esto no es ciencia ficción, es física aplicada a la sangre” precisó.