Lafourcade: “Hay protagonistas que cometieron delitos mucho más graves que los enfrentados por Ramón Cuadra”

El ex diputado radical Adolfo Lafourcade (Concordia) consideró tardío el procesamiento dictado a Ramón Cuadra por instigación a la violencia en las jornadas del juicio político a Sergio Montiel. Lafourcade, quien aseguró estar “retirado” de la política aunque mantiene diálogo con referentes del Frente Social, consideró “una humorada que recién ahora se lo procese por esa instigación a la violencia. Hay protagonistas que cometieron delitos mucho más graves que los enfrentados por Cuadra”, dijo.

Con relación al procesamiento de Cuadra, Lafourcade dijo que “recuerdo que él quería romperme la cabeza, junto a otros radicales porque ellos entendían que estábamos cometiendo un acto de sedición”.

“Hay cosas más importantes en la provincias y deudas en la Justicia que aún no han sido saldadas por los jueces. Hay protagonistas que cometieron delitos muchos más graves que los enfrentados por Cuadra”, reflexionó Lafourcade, para agregar que la noticia “me suena impropia y no está ajustado a los tiempos. Creo que no está prescriptos penalmente estos delitos, pero tampoco esto ayuda para mejorar la imagen de la Justicia debilitada y poco creíble”.

En declaraciones radiales, el legislador señaló que las jornadas violentas que encerraron el proceso de juicio político al entonces gobernador Sergio Montiel como inseguras. “En esas jornadas viví con miedo en las sesiones especiales, e incluso en algún momento me arrepentí de no haber llevado un arma”.

“No era fácil, soportar que nos siguieran hacia nuestros domicilios y nos amenazaran aquellos que estaban mandados por el gobierno. El oficialismo generó todo el proceso de violencia”, disparó el ex diputado provincial.

Más adelante, aclaró que “está plenamente convencido de qué realicé lo correcto y me dirigí con mi conciencia radical, mis sentimientos éticos y principios de hombre de bien. No estoy arrepentido de nada, como tampoco de las denuncias que le formulé a Augusto Alasino y Mario Yedro”.

Finalmente, Lafourcade informó que se reunió con Juan Ghiano quién lo invitó a participar del Frente Social, propuesta que está analizando y en un corto plazo responderá.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.