Lafourcade: “Hay protagonistas que cometieron delitos mucho más graves que los enfrentados por Ramón Cuadra”

El ex diputado radical Adolfo Lafourcade (Concordia) consideró tardío el procesamiento dictado a Ramón Cuadra por instigación a la violencia en las jornadas del juicio político a Sergio Montiel. Lafourcade, quien aseguró estar “retirado” de la política aunque mantiene diálogo con referentes del Frente Social, consideró “una humorada que recién ahora se lo procese por esa instigación a la violencia. Hay protagonistas que cometieron delitos mucho más graves que los enfrentados por Cuadra”, dijo.

Con relación al procesamiento de Cuadra, Lafourcade dijo que “recuerdo que él quería romperme la cabeza, junto a otros radicales porque ellos entendían que estábamos cometiendo un acto de sedición”.

“Hay cosas más importantes en la provincias y deudas en la Justicia que aún no han sido saldadas por los jueces. Hay protagonistas que cometieron delitos muchos más graves que los enfrentados por Cuadra”, reflexionó Lafourcade, para agregar que la noticia “me suena impropia y no está ajustado a los tiempos. Creo que no está prescriptos penalmente estos delitos, pero tampoco esto ayuda para mejorar la imagen de la Justicia debilitada y poco creíble”.

En declaraciones radiales, el legislador señaló que las jornadas violentas que encerraron el proceso de juicio político al entonces gobernador Sergio Montiel como inseguras. “En esas jornadas viví con miedo en las sesiones especiales, e incluso en algún momento me arrepentí de no haber llevado un arma”.

“No era fácil, soportar que nos siguieran hacia nuestros domicilios y nos amenazaran aquellos que estaban mandados por el gobierno. El oficialismo generó todo el proceso de violencia”, disparó el ex diputado provincial.

Más adelante, aclaró que “está plenamente convencido de qué realicé lo correcto y me dirigí con mi conciencia radical, mis sentimientos éticos y principios de hombre de bien. No estoy arrepentido de nada, como tampoco de las denuncias que le formulé a Augusto Alasino y Mario Yedro”.

Finalmente, Lafourcade informó que se reunió con Juan Ghiano quién lo invitó a participar del Frente Social, propuesta que está analizando y en un corto plazo responderá.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni fue homenajeado antes del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Tras perder la titularidad con “Licha” Martínez, Otamendi admitió: “Uno quiere estar”

El zaguero exVélez habló de la Copa América y palpitó el inicio de los Juegos Olímpicos.

Gastón Monzón Brizuela

Gastón Monzón Brizuela dirigirá por segunda vez en el campeonato al Rojinegro.

Fútbol: Neuquén goleó a Patronato y le arrebató la cima de la Liga Paranaense

El Pingüi se impuso 3 a 0 este martes en el estadio Luis Renaud (Foto: Prensa Patronato).

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Provinciales

Ingrid Corona será Tesorera General de la Provincia; Andrés Zabala, será Contador General de Entre Ríos.

Roncaglia y Colello se reunieron con autoridades de la ONU y del Departamento de Estado de Estados Unidos.