“Las lesiones son obstáculos que hay que superar”, expresó Cantero

El paranaense Juan Pablo Cantero rompió el silencio tras la lesión que sufrió el último domingo durante el partido que Lanús, su equipo, derrotó a 9 de Julio de Río Tercero, por la Liga Nacional de Básquetbol. El base, de 29 años, aseguró que esta situación le “genera mucha angustia, por el hecho que aparece de repente, sin ningún previo aviso, justo cuando me sentía bien físicamente y muy compenetrado con el equipo”.

El ex Sionista, que padeció la ruptura femoropatelar de su rodilla derecha, demostró entereza anímica a la hora de ser consultado por la consecución de lesiones que atraviesa. “No hay replanteos de porqué, sino que lamentablemente me han sucedido varias seguidas, además venía de muchos años sin lesiones, ni siquiera musculares, ya que hasta los 26 años nunca tuve nada”, aseguró.

“Ahora, prácticamente en dos años y medio me pasaron todas estas cosas, pero lo veo como un hecho de la vida, obstáculos que hay que superar y fortalecerse. La voy a seguir peleando”, agregó en referencia a las lesiones que lo aquejaron durante el último tiempo y no le permitieron tener continuidad en Libertad de Sunchales y jugar el último mundial con la selección argentina en 2010.

En las últimas horas las redes sociales explotaron con mensajes de apoyo, de las cuales Cantero dijo que “con todo esto de ir a ver médicos y demás he querido estar tranquilo, cerca de la familia, que son incondicionales, por lo cual no he podido ver mucho. Esta noche voy a escribirles a todos y hacerles saber como estoy”.

Para cerrar el diálogo con la prensa oficial del club Lanús, el base con pasado en Rowing y Echagüe detalló su intención en el corto plazo: “Pienso rehabilitarme lo antes y mejor posible. Voy a quedarme acá, realizando la recuperación para estar cerca del grupo y acompañar a los chicos. Dentro del panorama negativo lo bueno de esta lesión es que te permite apoyar rápidamente, así que me ayudará para terminar la temporada con este plantel fenomenal”.

El entrenador Silvio Santander, quien tuvo un paso por Echagüe en la temporada 2002/03, compartió sus concepciones de este presente triste al exponer que “realmente estamos todos muy acongojados porque lo que le pasó, porque es una persona muy querida en el grupo y en la institución. Sinceramente da mucha bronca que sucedan estas cosas, además Juan estaba haciendo todo bien, destinando todos sus esfuerzos, nunca tuvo ningún problema y siempre tiró para adelante en la parte humana. El club está para ayudarlo en todo lo que necesite”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.