Leonel Sotro se quedó con la pole en la clasificación de la octava fecha

El piloto de Ford con la atención de Alejandro Garófalo se quedó con su primera pole en la máxima categoría del automovilismo argentino en Posadas, en una luchada y apretada clasificación, lo escoltaron Christian Ledesma con Chevrolet y Juan Martín Trucco con Dodge.

Luego de un silencio de motores durante dos horas para observar la gran victoria de la selección argentina y el pase a semifinales, el Turismo Carretera volvió a la pista misionera para desarrollar su segunda y definitiva tanda clasificatoria, en donde cambió la situación de la pista debido a las condiciones climáticas, bajó la temperatura y aumentó el viento.

Quién supo aprovechar esas situaciones fue el piloto de Almirante Brown Leonel Sotro, con el Ford número 28 sacó adelante una vuelta fantástica con un coche que también acompaña en el buen funcionamiento, para así ubicarse por encima de todos, marcar 01:35.273 y así conseguir su primera pole position en el Turismo Carretera. Sotro manifestó que se sorprendió por la gran vuelta que marcó y además destacó el gran trabajo realizado en el auto durante el receso que se vio reflejado en la pista.

Algo anecdótico de esta prueba de clasificación en Misiones fue que quién ocupó el segundo lugar, en este caso Christian Ledesma, empató el registro logrado por el poleman, pero el representante del óvalo lo hizo dos vueltas antes que Ledesma y es por ello que el marplatense ocupó la segunda colocación. De todos modos, el Chevrolet de Ledesma se lo observó muy sólido y con un interesante andar, lo cual sin dudas el día domingo será también candidato a pelear adelante.

El tercer puesto le correspondió a Juan Martín Trucco, el de Dodge se distanció de los dos primeros por 28 milésimas. Gran tarea para el piloto de Tres Algarrobos que con su propio equipo se posiciona en los puestos de vanguardia y será otro de los que luchará arriba en el día de mañana.

Mariano Werner fue cuarto, el de Paraná si bien mejoró su tiempo establecido en el día de ayer no pudo retener la pole provisional que había marcado el viernes, quinto Juan Pablo Gianini, otro que tuvo una destacada actuación, sexto el Gurí Omar Martínez, completaron los diez, Silva, Ardusso, Rossi y Spataro.

Los demás entrerrianos finalizaron en las siguientes posiciónes: 23° Martín Ponte, 26° Nicolás Bonelli y 28° Próspero Bonelli, cerró Prensa Turismo Carretera.

TCPista
Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera se quedaron con los parciales del TC Pista en Posadas, el uruguayo ganó la serie más rápida y tiene la posición de privilegio para mañana.

Mauricio Lambiris se llevó el primer parcial del TC Pista, el piloto uruguayo se impuso sobre Franco De Benedictis. El necochense quedó a 8 décimas del puntero, que no pudo alejarse de la presión del escolta. Cabe destacar que uno de los animadores del torneo, Nicolás González sufrió problemas de motor y no pudo completar una vuelta de carrera.

Luego de Lambiris y De Benedictis culminaron, Emmanuel Pérez Bravo, cuarto Juan Martín Bruno y quinto Gonzalo Perlo.

En tanto que la segunda serie fue para Chevrolet, de la mano de José Manuel Urcera, que ganó la serie con comodidad sobre Federico Perez, que culminó a 2 segundos de la punta. Tercero finalizó Camilo Echevarria, cuarto Nazareno Lopez y quinto Sebastián Diruscio.

El primer parcial ganado por Lambiris fue 2 segundos más veloz que este segundo parcial, lo que deja al uruguayo con la pole position para la final de mañana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.