Los congresales de AGMER decidieron realizar un paro de 48 horas para el martes y miércoles

De ANALISIS DIGITAL

Igualmente, el representante gremial enfatizó que “en lo provincial, todos los departamentos, a través de sus congresales, expresaron medidas de fuerzas porque generó un debate lo atemporal de la propuesta del gobierno, lo irrespetuoso de convocar un encuentro a las 22 horas de un día previo a un congreso y lo irrisorio de la propuesta que está muy por debajo de lo que debería ser una propuesta seria”.

Asimismo, Santana remarcó que “toda la docencia entrerriana se manifestó a través de medida de fuerza”. Y precisó que en el caso de Paraná convocarán “a todos los docentes que se plieguen a la huelga, para ello nos concentraremos a partir de las 10 horas en la seccional de la capital provincial para movilizarnos por el centro cívico”.

En esa línea, indicó que aguardan que “haya disposición del Poder Ejecutivo de discutir con seriedad una propuesta salarial que realmente sea dignificante para el trabajador de la educación y que le otorgue el valor que tiene el trabajo educativo y que lamentablemente no se está reflejando en el salario que se paga por el trabajo docente”.

Además, señaló que se encuentran “en estado de alerta y movilización en defensa del sistema previsional entrerriano y la Ley Nº 8.732 y la Caja de Jubilaciones. Esto nos preocupa en demasía, por los rumores de modificación de la norma”.

Por otro lado, relató que en el Congreso llevado adelante este viernes también se trató el tema de que “hubo una demora por parte del Ejecutivo en la Caja de Jubilaciones en estos últimos dos o tres meses en girar los aportes en tiempo y forma al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)”. Por ello, solicitaron que “estas demoras no existan y que el gobierno evalúe aumentar el aporte patronal, ya que en esta obra social se gira el cuatro por ciento y en otras el seis”.

En el mismo orden, consideró que “el tema de la salud es muy sensible para los entrerrianos, la mayoría contamos con esta obra social. Somos 250.000 los afiliados, es decir, un cuarto de la población provincial y seria importantísimo que se giren recursos genuinos a través de aportes patronales al Instituto”.

Por último, el sindicalista precisó que en el encuentro los congresales evaluaron “solicitar que haya una participación mas colegiada y consultas acerca de las decisiones que va tomando el Consejo General de Educación (CGE), por ejemplo, en lo que es jornada extendida que pone en cuestión el sistema de ingreso y la cuestión concursal". Y agrégó que "no se observa la infraestructura para que existan estas clases de jornadas y apostando a que nosotros buscamos que haya mayor intervención del estado justamente en las zonas más vulnerables con jornada completa, pero con todo el recurso presupuestario necesario”.

Foto: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.