Los equipos de Viale recuperaron la cima en la Liga de Paraná Campaña

En la Zona Sur, Arsenal venció por la mínima expresión a Atlético María Grande, producto del gol anotado por Daniel Jara. De esta forma recuperó el primer puesto de la tabla de posiciones. El Rojo, por su parte, sigue con la gran cuenta pendiente de no haber ganado en esta competencia, incluso no marcó goles en los últimos cuatro compromisos.

En tanto que Viale FBC también mira el grupo desde la cima. El conjunto de Raúl Dipangracio lo dio vuelta en María Grande, donde superó a Atlético Litoral por 3 a 1. El local se puso al frente con el gol de Nicolás Ledesma de tiro libre penal. Sin embargo, la V Azulada lo revirtió con dos goles del delantero Pablo Rodríguez (el segundo sobre el tramo final de la tarde), mientras que Joel Alzugaray, de cabeza, puso cifras definitivas.

Por su parte, Deportivo Tabossi sigue sin saldar la deuda que tiene con sus espectadores: de ganar en su reducto, donde hasta ahora cosechó tres empates. Esta vez sólo conservó el invicto al igualar con Seguí FBC, 1 a 1. Leandro Figueroa abrió la cuenta para la escuadra anfitriona. Matías Alegre marcó la paridad para el Aurinegro cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Sobre el final, los conducidos por Cristian Pontti tuvieron la posibilidad de conseguir la victoria, pero el arquero dueño de casa, Walter Siebenlist, le contuvo el tiro libre penal al defensor Víctor Gassmann.

Por último, Unión Agrarios de Cerrito sumó su tercera victoria al hilo y sigue en zona de clasificación. A esta altura se lo puede considerar como el equipo revelación de la región. Esta vez el Verde superó por la mínima expresión a Cañadita Central de Seguí, como visitante. El paranaense Iván Aguilar desató el festejo de los dirigidos por Rolando Tato Céparo.

Zona Norte

Atlético Hernandarias está de parabienes. Los dirigidos por Edgardo Pila Sánchez se mantienen en la punta de la tabla de posiciones, con una nueva victoria en calidad de visitante (segunda consecutiva). Esta vez fue frente a Juventud Sarmiento de Hasenkamp, que parece caminar por la vereda contraria y no encontrar el rumbo en las últimas tres fechas. Ganó el Diabe 2 a 0 con goles de Claudio Ruíz Díaz en el primer tiempo y Rubén Fabre en el segundo período.

Atlético Hasenkamp es uno de los que no quiere perderle pisadas al líder. El León venció a Independiente de Hernandarias por 2 a 1. El Rojo arrancó arriba con el gol anotado por Cristian Reinhardt. En el complemento torcieron el rumbo Brian González y Juan Alegre, para los dirigidos por Raúl Luna.

Deportivo Bovril y Deportivo Tuyango de Piedras Blancas repartieron puntos. Fue 1 a 1. Carlos Facendini puso en ventaja a los anfitriones. Kevin Gracino, de tiro libre, consiguió la igualdad. El arquero Mauro Trucco contuvo un penal a los 40 minutos del complemento, al tapar el remate de Luis Alegre.

Por último, Unión FBC tampoco quiere dejar escapar al líder. La formación de Alcaraz festejó en territorio ajeno sobre la Escuela José Tabares de San Gustavo. Fue un atractivo duelo de escoltas. Octavio Racig, en el segundo período, fue el encargado de desatar la algarabía de la escuadra dirigida por Martín Núñez, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)