Los Pumitas cayeron con Nueva Zelanda en el Mundial Juvenil

La expectativa era alta. Los jugadores argentinos sentían la adrenalina que significa jugar contra su par de Nueva Zelanda, seleccionado que ganó todas las ediciones del Mundial Juvenil y que jamás perdió en ese torneo. Se estudiaron las maneras de quebrarlo y someterlo, y, aunque no se logró quitarle el invicto, sí se consiguió incomodarlo como ningún equipo lo había hecho en lo que va del torneo.

Recién comenzado el encuentro, el conjunto argentino quedó por un rato con 14 jugadores por la tarjeta amarilla que recibió Matías Moroni. Los Baby Blacks le sacaron provecho a los diez minutos en los que tuvieron superioridad numérica, y marcaron dos tries: uno de Mitchell Scott y otro a través de Francis Saili. El apertura Nathan George falló en ambas conversiones y los neocelandeses pasaron a ganar 10 a 0.

El capitán Brian Ormson descontó para Argentina con un penal, pero un minuto después Nueva Zelanda volvió a quebrar el ingoal argentino. Brad Weber se filtró a través de la defensa argentina, metió pase para Robertson y Llewenllyn apoyó. Esta vez, el apertura George no falló y dejó el marcador 17 a 3.

El resultado adverso a tan pocos minutos de juego, no desacomodó al equipo argentino, sino que al contrario, hizo que se decida a cambiar el rumbo del partido.

Cinco minutos después, con Moroni de vuelta en la cancha, llegaría la primera emoción de Los Pumitas. Brian Ormson jugó al line un penal y, tras varios intentos de ataque a metros del ingoal, Argentina consiguió un nuevo penal que se jugó rápido y concluyó en try de Lucas Sartori. Luego, el apertura argentino acertó en la conversión y descontó para Los Pumitas, que pasaron a perder por 10 a 17.

Un rato más tarde, Juan Cruz Guillemaín, tras una muy buena jugada de ataque entre varios jugadores argentinos, iba a conseguir el segundo try para el elenco entrenado por Damián Rotondo y Matías Albina. Argentina seguía atacando e intentando no dejar jugar a los neocelandeses, pero la diferencia de dos puntos no iba a durar mucho más, ya que, antes del final de la primera etapa, los Baby Blacks llegaron al try dos veces más, por medio de Barrett y de Pleasants-Tate.

En el segundo tiempo, se empezó a sentir el desgaste físico que conllevó la gran performance de Los Pumitas en la primera. A los 57’, Juan Cruz Guillemaín fue amonestado por no dejar jugar rápido un penal, y nuevamente Nueva Zelanda aprovechó para estirar la diferencia: sumó un penal de George y un nuevo try del wing Mitchell Scott, convertido por el fullback Barret. Argentina entonces, se dedicó especialmente a defenderse y tuvo algunas jugadas de ataque interesantes, pero el destino del partido ya estaba marcado. Los Baby Blacks se impusieron por 48 a 15 y mantuvieron el invicto.

Si bien el resultado fue adverso, Los Pumitas transmitieron emoción, no sólo a los argentinos que siguieron el partido por televisión o a través de las redes sociales, sino también al público presente en Padova, que los alentó en todo momento. De esa manera, finalizaron la primera etapa del Mundial Juvenil con otra derrota, pero con la seguridad de haber dejado todo y de haber complicado al equipo que ganó todas las ediciones de este campeonato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.