LPF: Neuquén lo dio vuelta y se consagró campeón

En el estadio de Don Bosco se jugó el partido definitorio por la Liga Paranaense de Fútbol. En ese contexto, ante un gran colorido y marco de público, el partido definitorio prometía un buen espectáculo. Y así fue.

Pegó primero Belgrano, que anotó en la primera jugada de peligro con el gol tempranero de Walter Geminiani, a los 11 minutos. El jugador del Albiceleste anotó con un cabezazo tras una serie de rebotes en el área.

El viento fue un protagonista del cotejo, que provocó que, en repetidas situaciones, los equipos no pudieran salir con comodidad desde el fondo. Esto generó mucho roce y repetición en los pelotazos, habiendo pocas situaciones en el primer tiempo que se fue favorable a Belgrano.

El complemento arrancó distinto. A los 4 tuvo la primera para empatar Darío Cáceres, pero perdió en el mano a mano con el arquero Alejandro Castro. Tan sólo dos minutos más tarde, Federico Sangoy cabeceó en soledad dentro del área chica, pero también se lo perdió. A continuación, ya a los 10 minutos, Diego Rodríguez le detuvo un mano a mano a Walter Torres y evitó que la diferencia se estirara.

A los 18, se complicó más Neuquén con la expulsión de Agustín Arellano. Más cuando Belgrano acumuló dos chances consecutivas luego de esto. Primero fue un remate cruzado de Javier Comas, apenas por encima del arco y luego el mismo jugador remató nuevamente cruzado, pero abajo, y dejó sin respuestas al arquero para al fin poner las cosas 2-0.

Promediando esta mitad, Pablo Comas movió el banco de los suplentes y el Pingüi cambió el panorama. Un centro de Juan Butvilofsky fue cabeceado por Exequiel Flores, que le dio vida al Aurirrojo y puso las cosas 1-2.

Y en un guiño del destino, cuando corrían 30 minutos, Lautaro Ledesma tocó el balón con la mano dentro del área recibió su segunda amonestación y se fue expulsado. En igualdad de condiciones, Neuquén aprovechó el penal y marcó el empate a través de Butvilofsky. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores y quedaban 15 minutos, indica La Cábala.

Faltando cinco minutos para el final, Exequiel Flores puso el 3-2 final y la celebración entre los hinchas de Neuquén era total. Vencieron en un partido que les fue totalmente adverso y en el que consiguieron consagrarse campeón ante el siempre candidato de los últimos años.

-SINTESÍS-
Belgrano 2-3 Neuquén

Goles:
11’PT: Walter Geminiani (BEL).
20’ST: Javier Comas (BEL).
25’ST: Exequiel Flores (NEU).
30’ST: Juan Cruz Butvilofsky (NEU).
40’ST: Exequiel Flores (NEU).

Formaciones:
Belgrano:
Castro; Gonzalez, Geminiani, De Bueno, Diaz; Rueda, Ledesma, Barinaga, Comas; Sanchez y Torres.

Neuquén:
Rodriguez, Benitez, Monley, Sanzo; Flores, Sangoy, Caceres, Arbitelli, Arellano; Darrigo y Comas.

Expulsados:
Agustín Arrellano (NEU).
Lautaro Ledesma (BEL).

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: Don Bosco.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Prediger

Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.

Agustín Martínez

Agustín Martínez envió un mensaje y marcó que está todo bien luego del fuerte accidente en La Plata.