Luego de los allanamientos, declaran los detenidos por falsificación de billetes en Gualeguaychú

Los tres detenidos en los allanamientos efectuados el lunes en la ciudad, declararán esta mañana en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay frente al juez Gustavo Román Pimentel.

Cabe recordar que los siete allanamientos que fueron realizados en domicilios de Gualeguaychú, comenzaron en la tarde del lunes y finalizaron pasadas las tres de la mañana del martes. Los procedimientos tenían como fin desbaratar una importante banda delictiva que se encargaba de la falsificación de dinero en moneda nacional y documentos públicos.

Como resultado de las inspecciones, quedaron detenidas en primer lugar siete personas, seis varones y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la ciudad. Luego de ser identificados todos los involucrados, cuatro de ellos fueron liberados para ser indagados cuando lo defina la Justicia, mientras que los restantes tres quedaron detenidos y fueron trasladados a la sede de la Prefectura de Concepción del Uruguay, donde permanecían hasta esta mañana, momento en que el juez Pimentel les tomará declaración.

Las personas que quedaron retenidas son Daniel Vespa, Carlos Alberto Manzor y Carlos Javier Manzor. Este último nombre dejó anonadado a todo el ambiente político local, y principalmente al entorno municipal, ya que actualmente ejercía una secretaría de bloque en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Secuestros
Según pudo averiguar Gualeguaychú a Diario, como resultado de los siete allanamientos, se secuestraron más de diez celulares, 15 mil pesos separados en tres fajos de 100 billetes de 50 pesos y una pistola calibre 22, con un cargador y seis proyectiles.

Además, varias impresoras, scanners y todo lo necesario para la falsificación de moneda nacional, como papel, tinta, sellos, DVD, computadoras y guillotinas.

En uno de los domicilios se secuestraron además numerosas hojas que poseen impresa la leyenda “Cheque de pago diferido”, con el nombre de distintos bancos; siete chequeras con la inscripción de distintos bancos, y cheques con la leyenda impresa de “Cheque de pago diferido”.

También Prefectura retuvo de ese mismo domicilio, talonarios de pagaré, diferentes recibos y una hoja que contenía imágenes de los próceres argentinos.

Cabe destacar que por los elementos secuestrados, los cargos que recaerían sobre los detenidos serían de: Falsificación moneda curso legal (Art. 282 del Código Penal de la Nación) y Falsificación o Adulteración de Documento (Art. 292).

Operativo conjunto
La causa caratulada “Judicialización de Estado de Sospecha - Prefectura Naval Local S/Posible 282 y 292" -que se tramitó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay a cargo de Gustavo Román Pimentel, Secretaría Nº 1 de José María Barraza-, tuvo durante el operativo la intervención del personal de Delitos Económicos, D.I.C. de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Prefectura Concepción del Uruguay, Colón, Paranacito y dotaciones locales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.