Melo y el momento de Sionista con los lesionados: “Quiero ver en cancha al equipo completo”

El presente indica que Sionista jugó cuatro partidos y perdió tres. Son números negativos, y más teniendo en cuenta que de esa cantidad de presentaciones tres fueron en calidad de local. Si bien los registros no son los esperados, la realidad muestra que el equipo paranaense desde hace tiempo que sufre el mal de las ausencias.

La cantidad de lesionados que tuvo en este inicio de proceso fue el principal escollo que tuvo el conjunto de Sebastián Svetliza en este primer tramo de competencia. A los desgarros de Guillermo Araújo y Lucas Goldenberg se le sumaron la lesión en el ojo izquierdo de Román González. A su vez, el domingo no pudo jugar Juan Cantero por una molestia en su pantorrilla izquierda, y como si fuera poco un golpe en la pierna izquierda en pleno inicio de partido ante Regatas de Corrientes no le permitió a Joshua Pittman continuar en el encuentro. Demasiados inconvenientes para un arranque de temporada.

Martín Melo es uno de los jugadores que debió poner la cara y redoblar esfuerzos para tratar de suplir a los que no pudieron estar. El alero cordobés se refirió al momento que atraviesa el equipo, a la situación que le toca afrontar y a la derrota ante Regatas de Corrientes (63-72).

“No hay que darle tantas vueltas. Fueron tres bajas muy importantes y después también se lesionó Joshua (Pittman). A eso hay que agregarle que jugamos ante un rival de primerísimo nivel. No es fácil. Estuvimos muy diezmados, en particular en el juego interior. No contar con jugadores de talla se nota y mucho. Le pusimos garra y corazón pero no alcanzó. No hay nada que reprocharnos porque todos dejamos todo”, contó Melo en charla con El Diario.

—¿Dan bronca los problemas que han tenido en este comienzo del campeonato?
—Es un arranque raro. Todavía no hemos podido jugar completos. Tenemos un plantel largo, los juveniles hacen su trabajo y hay variantes y alternativas. Pero es difícil reemplazar jugadores que son de mucho oficio y experiencia. La base del equipo falta en este momento. A todos los equipos se les debe dificultar hacer el mejor trabajo cuando le faltan jugadores tan importantes.

—¿Qué sensaciones te quedaron después de la derrota con Regatas?
—Tengo buenas sensaciones con el grupo. Hay momentos que funcionamos bien y en ataque encontramos alternativas interesantes. A su vez, los rivales no nos anotan con facilidad, lo hacen en la media que tenemos pautado. Entiendo que hemos mejorado, en especial en ofensiva. Arrancamos muy mal con Estudiantes de Concordia y después evolucionamos. Por eso digo que tengo buenas sensaciones. Lo que si quiero ver en cancha es al equipo completo, con el perímetro bien armado y el juego interior disponible. Hasta ahora, lamentablemente, no lo pudimos lograr.

—¿Contra Regatas llegaron muy agotados a los momentos clave?
—Tal cual. Te cansa física y mentalmente, entonces las ideas ya no son tan claras. Igual, no hay que poner excusas. Es lo que nos toca afrontar. Con ausencias le ganamos a Atenas y a Regatas por momentos le jugamos de igual a igual. Nos faltó el envión final.

—¿En lo personal cómo te sentís?
—Voy de la mano con el equipo. Creo que crecí al igual que el rendimiento de Sionista. De a poco voy encontrando mi lugar y haciendo lo que necesita el equipo.

—Ahora se viene una gira de tres partidos seguidos de visitante, pero ¿el objetivo pasa por recuperar elementos?
—Es lo primordial. Los necesitamos lo antes posible. Queremos llegar lo más completo, es una gira complicada y difícil pero ojalá que podamos traernos, al menos, un juego. Estamos preparados y entrenando bien. Sin dudas que va a ser una salida muy importante para nosotros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.