Movimiento Proyecto Sur y GEN avanzarán hoy en la conformación de un frente electoral

“Venimos conversando muy fuertemente con el GEN. En su congreso, realizado el sábado, resolvió avanzar en un frente con Proyecto Sur. Tuvimos un contacto el domingo en Paraná y posteriormente en Gualeguaychú, donde viajé para acompañar a Pino Solanas a la marcha de la Asamblea Ciudadana Ambiental, ahí estuve con Osvaldo Fernández”, comentó Olivera, al tiempo que indicó que este miércoles va a estar la dirigencia del GEN en la capital provincial: “Hemos quedado en juntarnos para avanzar en la conformación de un frente”, aseguró.

Más adelante, apuntó que ha “estado conversando con diferentes dirigentes, que manifestaron su voluntad de lograr un acuerdo” de cara a octubre. “Nosotros vamos a insistir hasta último momento en tratar de unir a todas estas fuerzas en la provincia”, ratificó el referente en declaraciones al programa En el dos mil también (FM Nueva Litoral). No obstante, aclaró: “Continuamos en conversaciones con el Partido Socialista (PS), y queda claro que la conformación de un frente queda supeditado al resultado de las charlas que tenga con la Unión Cívica Radical (UCR)”.

Enseguida, agregó: “La resolución del congreso radical no solamente deja abierta la posibilidad de alianzas desde el socialismo hasta el PRO (Propuesta Republicana), sino que también se les genera el problema de tener que hacer alianzas internas. No nos podemos olvidar que se retiraron congresales del encuentro del sábado. La preocupación principal del radicalismo en este momento debe ser cómo cierra sus heridas internas, antes de poder hablar con otros sectores”.

Consultado respecto a cómo afecta el escenario entrerriano la declinación de Solanas a la carrera presidencial, admitió que “genera una situación un poco más desfavorable”. Sin embargo, destacó que el candidato a jefe de Gobierno porteño “se ha comprometido a acompañar todos los procesos que se realicen en la provincia, inmediatamente después de que tenga lugar el proceso electoral en Capital Federal, que es el 31 de julio”.

“En ese sentido, la presencia de Pino en Gualeguaychú, es una muestra de que deja de lado las cuestiones nacionales, y en la medida de sus posibilidades, acompaña esta lucha que se produce en el interior del país”, valoró.

Por último, sobre los plazos para definir alianzas detalló: “Pensábamos acordar directamente el 30 de junio, cuando se presenten las listas, porque no estamos dispuestos a ir a las internas de la Ley Castrillón, y apostamos a lograr el consenso con todas las fuerzas que se puedan sumar”.

(Foto: www.proyectosur-entrerios.blogspot.com)

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Atilio Benedetti

"Estamos siendo espectadores de una pelea dentro de un espacio político insólita e impensada en medio de tanta crisis”, analizó el legislador.

Deportes

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.