Municipales de Gualeguaychú reclaman intervención del Ministerio de Trabajo

Luis Contreras, uno de los nueve delegados disidentes del Sindicato de Municipales de Gualeguaychú, confirmó la continuidad de la medida de “cese de actividades o quite de colaboración”. Las relaciones entre los delegados y el gobierno de Gualeguaychú sigue tensa y es por esto que los trabajadores solicitan la intervención del Ministerio de Trabajo para solucionar la problemática. En dicha reunión deberá ser coordinada por funcionarios de dicho ministerio y está pensado que participen representantes de todas las partes.

“El paro sigue firme porque nosotros le mandamos una propuesta al intendente Bahillo y él la desoyó” remarcó Contreras. Asimismo, agregó que “el que tiene de rehén la recolección es el intendente, que por su soberbia no quiere escucharnos a los trabajadores y saca un decreto sin dialogar”. Además, informó: “Aceptamos el 27% pero pedimos que en vez de pagarse en tres tramos sea en dos”. E hizo público el pedido de “un gesto como el que hizo el Intendente con el Indio Solari; de regalarle un montón de plata que no es de él; nosotros también esperamos un gesto para nosotros”.

En diálogo con ElDía, la directora de Recursos Humanos del Municipio, Mariana Farfan expresó que “el Ejecutivo municipal cerró la pauta salarial con el Sindicato como corresponde firmando el acuerdo en mesa paritaria y no existe ninguna posibilidad de negociar la pauta por fuera de lo que decidieron los representantes de los trabajadores”. Y agregó: “Si existen desacuerdos en el seno del Sindicato deberán resolverlo en ese marco”.

FOTO: EL DIA

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)