“No sé si ansiedad lo que sentimos, pero estamos con ganas de jugar”, manifestó Bértoli

Bértoli dijo en el inicio que “no sé si ansiedad lo que sentimos, pero estamos con ganas de jugar. Se hizo muy larga la pretemporada. Por lo que hablé con gente de agremiados no arrancaría el torneo porque respaldamos el ascenso. El lunes hay una reunión para que se pueda solucionar el tema de ellos”, fueron las primeras palabras de Bértoli para con La Cábala.

—¿Cómo afecta que se estire tanto el inicio del campeonato?
—Esto le da tiempo al cuerpo técnico para trabajar, de todos modos es distinto trabajar con competencia que sin, por eso la espera se hace larga. Igualmente podemos verle el lado positivo y es que los jugadores con molestias tengan más tiempo para recuperarse o bien de corregir cosas.

—Con todo este tiempo, ¿Se verá un Patronato diferente al de Copa y los amistosos?
—Sí, tenemos un entrenador que trabaja mucho lo táctico, el fútbol reducido y lo que veo es mucho mejor pie e intensión de juego, además de más agresividad ofensiva. En este esquema, donde jugás con pocos volantes hay que ser intenso arriba y eso fue mejorando. Estamos más dinámicos, pero va de la mano con la precisión, aunque no corremos tanto atrás de la pelota y tenerla nos da aire.

Al momento de consultarle por su opinión visual de la competencia interna que tiene el plantel, el capitán dijo: “Llegando a la fecha de inicio, las prácticas son más intensas porque todos quieren estar en el 11 inicial. Se demuestra mucha actitud y se nota en las prácticas friccionadas, que no son con mala intensión. Esto le viene bien a la competencia interna del plantel”.

¿Se puede pensar en algo más que mantener la categoría?
—Sí, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra, en mi caso quiero ser campeón siempre, esa es una realidad. De todas maneras venimos de años exitosos de ascenso tras ascenso, que mantener la categoría en Primera no se valoró como en otros clubes sí.

Y agregó: “El objetivo de mínima es mantener la categoría, después para arriba es para soñar con Copa, etc. Tenemos plantel para ser más protagonistas y lo vamos a intentar, pero siendo realista de con quién y contra quién competimos”.

Y cerró: “Ahora estamos en Primera y hay que valorar contra los equipos que estamos jugando. Es lo que anhelamos toda la vida y lo que escucho, ahora hay que defender el lugar y que cada uno valore esto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.