“Nos mantenemos leales a quienes siempre lo fueron con nosotros”, dijo Busti en referencia al armado de listas

“Hay gente que quiere conversar con el partido y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero vamos a mantenernos leales con quienes lo hayan sido con nosotros”, indicó en referencia al armado de listas.

En ese sentido criticó: “No vamos a hacer lo que hacen otros, que directamente le preguntan cuánto quieren para que entren en su lista. No vamos a caer en lo mismo”.

El ex gobernador explicó que “aún resta en el armado de la lista el candidato del departamento La Paz. Pero justo ayer estuve en un acto en Santa Elena con nuestra candidata Nilda Valle de Strauss, que es esposa de un comerciante muy conocido de la ciudad, quien fue el primero que nos recibió hace muchos años cuando empecé a ir a esa localidad”.

En Concordia está todo cerrado: “La candidata a intendente es Cielo Petit, el viceintendente es un hombre de la educación que hoy es director de una escuela de concordia y supervisor también. La única diputada del departamento es Mireya López Berni y Cristina Salas es la candidata a senadora”.

“En La Paz tenemos la definición en Santa Elena, en Piedras Blancas, en Alcaraz, en Bovril y en todas las comunas. La secretaria general la UATRE va a ir de primera concejal con Carlos Montovani en Ramírez. Edgardo Maier es candidato a diputado por el departamento Nogoyá y Julio Payeiro es candidato a senador por el departamento La Paz”, detalló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Por otra parte, aclaró que ni Domingo Daniel Rossi ni su esposa serán candidatos del FEF. “Ellos manifestaron a la prensa que iban a ir con Urribarri. Yo no tuve ningún acuerdo político con él, aunque hubo algunos dirigentes que auspiciaban que viniera con nosotros”.

Luego se refirió a su relación con Alasino y aseguró: “Hubo una confusión de pretensiones, porque cuando él comenzó a venir a nuestras reuniones, le dije que podía jugar con nosotros a todo o nada, como hago yo. Pero luego pasó el tiempo y vino a plantearme que quería ser legislador provincial. Ahí le aclaré que esa propuesta la manejaba el grupo de José Carlos Halle. Luego él salió a fustigar en los medios, pero no hice nada. Incluso él fue quien cortó absolutamente todo el contacto, dejó de ir a las caminatas que yo hacía en Concordia y salió a formar una lista que me llena de asombro porque hablan de participaría Héctor Maya y de Daniel Rossi.

Finalmente se refirió a Eduardo Duhalde y aseguró: “No tengo ningún problema con él, la última vez que hablé fue cuando le expresé que era un papelón lo que se había hecho”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.