
“Desde que empezamos esta gestión siempre estuvimos trabajando con seriedad para lograr este objetivo y amparar a todos los trabajadores”, dijo Camejo, sin dejar de agradecer “al gobernador Sergio Urribarri, que se puso a disposición, y él mismo me acompañó a hablar con el ministro Tomada”. Asimismo, este logro “también es del compañero (Hugo) Moyano, que estuvo hablando conmigo más de 3 veces”, por la temática.
El sindicalista sostuvo que van a "trabajar para que sean respetados los derechos de los trabajadores del arándano, para que sean respetadas las mujeres”, recordando que han "recibido denuncias" y "trabajado de oficio con distintas áreas” del estado.
Con respecto al importante volumen de trabajo golondrina que existe alrededor del arándano, Camejo subrayó que va a "luchar para defender el trabajo genuino de acá, de Concordia”, pero aclaró que “si hay que traer gente de otras ciudades, que también le respeten los derechos a los trabajadores, y que sean ubicados como personas y no como animales”.
Finalmente, el dirigente sindical manifestó estar recibiendo llamados de trabajadores de Río Negro, quienes ya estarían demandando la intervención en concreto del Sindicato de la Fruta. “Vamos a ir avanzando de a poco, y con paso firme”, concluyó.
Uno